Tras una gran noche, Ryan García ya se enfila para otra pelea: Gervonta Davis podría ser la próxima prueba del californiano

El californiano Ryan García dio un buen espectáculo contra Emmanuel Tagoe y la afición boxística ya pide un pleito contra el Gervonta Davis, algo ya pedido en el pasado pero que el 'Tank' siempre evitó

Ryan García regresó por todo lo alto y derrotó a Emmanuel Tagoe.

Ryan García regresó por todo lo alto y derrotó a Emmanuel Tagoe. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Gran regreso tuvo la noche del sábado la joven promesa del boxeo Ryan García, tras 15 meses sin subirse al ring. El californiano -de raíces mexicanas- ganó por decisión de los jueces al ghanés Emmanuel Tagoe.

Ganó prácticamente todos los rounds el “New Golden Boy” a Tagoe y fue extraño que no llegara a noquearlo. Ahora con marca de 22 victorias (18 por la vía rápida) y cero derrotas, podría estar listo para enfrentar Gervonta Davis por el campeonato de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de la pelea, a Ryan se le preguntó sobre un posible pleito contra Davis, el más esperado luego de la exhibición de talento que dio contra Tagoe.

“Por ahora quiero confiar en mi equipo para tomar una decisión en el futuro sobre mi siguiente rival. No quiero darle a los fans una falsa esperanza de que Davis puede ser el siguiente rival”

Ryan García

Pero García también dejo un recado a quienes representan actualmente al ‘Tank’, que en el pasado ya se negaron a darle la oportunidad de enfrentarlo.

“En el pasado siempre he estado llamando a Tank”, señaló contundentemente el californiano. Actualmente Davis se encuentra sin empresa boxística que lo maneje tras romper con The Money Team de Floyd Mayweather.

Desde que derrotó a Luke Campbell en enero de 2021, Ryan García -por aquel entonces miembro del Canelo Team- y su entorno comenzaron a insinuar de una posible pelea contra Davis que hasta ahora no se ha dado.

Por su parte, el boxeador estadounidense sí que ha tenido acción los últimos dos años a diferencia del ‘KingRy’. Derrotó a Mario Barrios en junio y luego a otra estrella en ascenso como lo es el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz a principios de diciembre, ambos choque en 2021.

Las sensaciones para Ryan García en su regreso al cuadrilátero

“Fue una experiencia nueva para mí. Fue una buena pelea contra alguien que peleó por sobrevivir hasta el final. Tagoe peleó muy bien. Me lo hizo muy difícil, traté de quitármelo de encima, pero se movió muchísimo”, dijo Ryan García sobre su regreso al cuadrilátero, en un contexto de polémica por los dimes y diretes entre él y Eddy Reynoso – Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quienes no terminó bien su relación.

La impresión que dio el pugilista ghanés de 33 años es de no querer ganar el compromiso por su estrategia durante todo el pleito de correr hacia atrás, defenderse y abrazar al rival; la principal crítica fue que eso generó aburrimiento entre los espectadores.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gervonta Davis Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain