Fotos: Caen dos narcos adoradores de la Santa Muerte
Le pedían que los protegiera antes de salir a “cazar” a sus rivales, pero nada los salvó del operativo donde los capturaron; les decomisaron armas y drogas
Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de dos narcotraficantes del Cártel de Tláhuac, la organización que aterroriza a la Ciudad de México, ubicada en el centro del país. Estos criminales eran adoradores de la Santa Muerte, tenían un altar donde rezaban antes de salir a “cazar” a sus rivales, pero nada los salvó del operativo donde los capturaron. La policía les decomisó armas, 100 dosis de distintas drogas, listas para venderse, sellos gubernamentales y una lista con los nombres de todos los distribuidores de narcóticos.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
Uno de estos sujetos fue identificado como Raúl Guillermo Aguilar Alcalá, alias el Memotero, de 36 años de edad, se le relaciona con Fernando Pérez, hijo de un extinto capo apodado el Ojos, quien fuera fundador del Cártel de Tláhuac, al que abatió la Marina durante un operativo federal en julio de 2017.
El Memotero y su cómplice iban en un auto, pero la policía notó que conducían de forma errática, así que les marcó el alto para hacer una revisión de rutina, intentaron escapar y se desató una persecución, luego de varios minutos fueron detenidos. En el vehículo llevaban dinero en efectivo. Posteriormente confesaron dónde estaba la casa que usaban como base de operaciones, la cual fue confiscada.
Este jefe de una célula del Cártel de Tláhuac fue trasladado al Ministerio Público, acusado de narcomenudeo y extorsión, en esa instancia se definirá su situación jurídica y la de su cómplice. Es el segundo líder de dicha organización criminal detenido en lo que va de 2022.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán