Las Chivas de Guadalajara desaprueban la violencia de barristas contra hotel de concentración de los jugadores

A través de un comunicado, las Chivas de Guadalajara desaprobaron los actos de violencia contra el hotel de concentración de los jugadores y remarcaron que es una minoría que actúa de mala forma ante el descontento por los malos resultados

Chivas de Guadalajara de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara de la Liga MX. Crédito: Imago7

Nuevamente la Liga MX es noticia en el mundo pero no por un aspecto positivo del torneo (que muchos tiene por ofrecer), sino por algo negativo relacionado a la violencia.

Un grupo de aficionados vandalizó los exteriores del hotel donde se hospedaban los jugadores de las Chivas antes de su partido este sábado contra el Cruz Azul en la capital mexicana, lo que ha generado el rechazo del propio club y la liga.

A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara expresó su “llamado enérgico y categórico a la no violencia” tras los hechos registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Lo ocurrido en el hotel no representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudo-aficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento”

Y es que no bastó con la actuación violenta a las afueras del hotel, sino que cuando jugadores de las Chivas, específicamente Fernando Beltrán y Antonio Briseño, salieron a dar la cara a los barristas ante el malestar por la crisis de resultados del club, no fueron escuchados sino perseguidos.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia como ‘El Pollo’ Briseño es interceptado por dos fanáticos que le impiden el paso en la entrada del hotel de concentración.

A pesar del cerco de seguridad puesto en el recinto, los miembros de los grupos de animación descontrolados atravesaron el área hacia el acceso principal del hotel entre golpes y empujones. Briseño pudo ser rescatado del tumulto para ser llevado a una zona segura.

La Liga MX también expresó su rechazo y condena: “Reiteramos el llamado a toda la afición a mantenerse siempre en el marco del respeto, el orden y la sana convivencia, dentro y fuera de los estadios”.

Barristas de Chivas no se han acreditado

Tras los lamentables hechos de violencia suscitados en el Estadio La Corregidora de Querétaro en _, una de las medidas de la Liga MX y clubes que la conforman, fue la acreditación de aficionados.

En la misiva del reclamo por la violencia en el hotel de contratación de los jugadores, las Chivas alertaron que un grupo muy pequeño de las barras se ha credencializado.

“El anonimato propicia que se escondan las personas que fomentar actitudes antisociales (…) solo el 1% de los grupos de Chivas acudió al llamado”, se subraya en el texto.

Lea también:

En esta nota

Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain