Condado de Los Ángeles presentará un Presupuesto Recomendado por $38.5 mil millones de dólares para el periodo 2022-2023

El Presupuesto Recomendado será presentado este martes por la directora ejecutiva Fesia Davenport ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles; el trámite es parte del ciclo presupuestario que concluye en octubre

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 04: An aerial view of vehicles driving near downtown during the afternoon commute on April 4, 2022 in Los Angeles, California. The third installment of the sixth United Nations (UN) Intergovernmental Panel on Climate Change report casts a dire warning for the future of climate change with the world on track to expend its remaining ‘climate budget’ by the year 2030 at the current rate of carbon emissions. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El Condado de Los Ángeles avanza en su labor de preparar el presupuesto para el ciclo 2022-2023. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un Presupuesto Recomendado por $38.5 mil millones de dólares para el Condado de Los Ángeles será presentado este martes ante la Junta de Supervisores por parte de la directora ejecutiva Fesia Davenport.

En un comunicado, el condado dijo que este Presupuesto Recomendado marca un paso adelante en los esfuerzos para avanzar de manera segura por la pandemia de COVID hacia una recuperación económica de base amplia y centrada en la equidad.

Se menciona que el plan de gastos se basa en las lecciones aprendidas durante los dos últimos años y haciendo uso pleno de fondos Federales y Estatales para impulsar la recuperación del condado.

Con este Presupuesto Recomendado se pretende lograr un equilibrio entre garantizar una sólida red de seguridad social y financiar servicios críticos como la atención médica, al tiempo que se continúan con los esfuerzos para una recuperación “Mejor que Antes” que eleva a todas las comunidades.

“Este presupuesto da vida a la visión de la póliza establecida por la Junta de Supervisores y establece un curso para que el Condado fortalezca los programas y servicios que brindamos a millones de residentes todos los días”, dijo la directora ejecutiva.

“Eso significa continuar respondiendo atentamente a una pandemia en evolución, al mismo tiempo que se acelera para lanzar nuevos departamentos enfocados en poblaciones clave e impulsar cambios importantes en la forma en que brindamos servicios. Es un momento dinámico para el Condado de Los Ángeles, y este plan de gastos recomendado tiene la intención de reflejar eso”, agregó Davenport.

La financiación contempla establecer nuevos departamentos enfocados en justicia, atención y oportunidades; envejecimiento y discapacidades de residentes; la juventud, trabajadores y el desarrollo económico.

Lucha contra la falta de vivienda

Las recomendaciones contemplan también priorizar la lucha contra la falta de vivienda a través de la movilización de recursos de salud mental y la provisión de más alternativas de vivienda para atender a las personas sin hogar, lo que será atendido con $493.3 millones de dólares de la Iniciativa de Ley H más fondos de la Ley de Servicios de Salud Mental.

Fortalecimiento del sistema de hospitales y centros de salud al presupuestar 116 nuevos puestos de salud pública, 196 nuevas enfermerías de unidades de cuidado intensivo y 41 nuevos puestos en apoyo de clínicas móviles de “medicina callejera”.

Se contempla también la protección y empoderamiento de los jóvenes con una serie de inversiones, que incluyen $22.8 millones de dólares para satisfacer la mayor demanda de cuidado infantil de tiempo completo para las familias de CalWORKs, $15.7 millones de dólares para el programa de empleos Youth@Work y $14.1 millones de dólares para los servicios del centro médico del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Se pretende duplicar la financiación de Care First y Community Investiment (CFCI) mediante la adición de una cuota de segundo año de $100 millones de dólares para inversiones comunitarias directas y alternativas al encarcelamiento, para lograr una reserva total del 10% de los ingresos generados localmente sin restricciones para los programas Cuidado Primero, Cárceles Último, originalmente contemplados en la Iniciativa de Ley J, para 2024.

Adelante, el compromiso de cerrar la Cárcel Central de Hombres

Se continúa con el compromiso de cerrar la Cárcel Central de Hombres (Men’s Central Jail), y también proteger los derechos de las personas que permanecen bajo custodia, con una asignación recomendada de $15.3 millones de dólares para respaldar el cumplimiento del decreto de consentimiento federal que rige las condiciones en la cárcel.

Se tendrá una reserva de $12.3 millones de dólares para expandir las clases de la Academia del Alguacil, así como para capacitar a una nueva generación de alguaciles, parte de un balance equilibrado para la seguridad pública que incluye los preparativos para el lanzamiento de un nuevo sistema de 988 Respuesta Alternativa a la Crisis que se basa en profesionales de la salud mental en lugar de Fuerzas del Orden Público.

La propuesta refleja una disminución de $807 millones de dólares

El Presupuesto Recomendado que se presentará a la Junta de Supervisores refleja una disminución de $807 millones de dólares con respecto al Presupuesto Final Adoptado para 2021-2022, pero es probable que pueda aumentar en las próximas fases presupuestarias para reflejar la financiación Federal y Estatal anticipada por única vez.

El total actual representa un aumento de más de $2.3 mil millones de dólares con respecto al Presupuesto Recomendado del año pasado.

se espera que la Junta presente más detalles sobre las estrategias recomendadas para el gasto de la Iniciativa de Ley H, las recomendaciones de CFCI y las asignaciones recomendadas para la segunda entrega de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act) en los próximos meses.

El Presupuesto Recomendado es el primer paso en el ciclo presupuestario de meses de duración del Condado de Los Ángeles, que sigue a las audiencias públicas en mayo, seguido de las deliberaciones presupuestarias en junio.

El proceso concluye con la adopción del Presupuesto Suplementario en octubre.

Te puede interesar:

· Latinos y afroamericanos piden el cierre de la cárcel de hombres del condado angelino
· ‘Café con la alcaldesa’, un espacio para avanzar en la comunidad
· Programa de recolección de desechos peligrosos ayuda a cuidar el medioambiente

En esta nota

condado de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Presupuesto de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain