Fotos: Perro policía le da golpe al narco, sorprende a sicario con drogas

El oficial Sony de la Unidad Canina capturó a un narcomenudista con 110 dosis de marihuana y 24 dosis de una sustancia parecida a la piedra, cuando estaba a punto de venderlas

Perro policía atrapa a narcotraficante en México.

Perro policía atrapa a narcotraficante en México. Crédito: @FSPE_Gto | Cortesía

Un perro de la policía mexicana le dio un golpe al narcotráfico, al sorprender a un sicario con drogas que estaba a punto de vender. El oficial Sony de la Unidad Canina capturó a un narcomenudista con 110 dosis de marihuana y 28 dosis más de una sustancia parecida a la piedra base. Los hechos ocurrieron en León, Guanajuato, estado donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células activas de lo que fue el Cártel de Santa Rosa de Lima. Además de las drogas, Sony detectó que el detenido también tenía bastante dinero en efectivo y armas.

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales patrullaban con el binomio canino en las inmediaciones del andador Parque Venezuela de la colonia Parques La Noria (…) Al circular por la zona el oficial canino Sony con su adiestrado olfato alertó a su compañero policía y comenzó a seguir el rastro en dirección a un sujeto que al notar la presencia de los uniformados, arrojó al piso una mochila e intentó evadir a los elementos”, informó la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado. 

Tras una persecución que se prolongó por varios minutos, los oficiales lograron atraparlo. Este sujeto responde al nombre de Luis “N”, tiene 23 años de edad, y fue sometido a una revisión por parte del oficial Sony, quien confirmó que portaba más de una centena de dosis y estaba armado. 

“Derivado de la intervención, tanto el hombre como las drogas y el dinero asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal”, explicó la Fiscalía de Guanajuato. 

Cabe señalar que la mayoría de estos perros fueron traídos a México desde Estados Unidos, en un inicio llegaron como parte de un convenio de colaboración internacional de lo que fue el plan binacional Iniciativa Mérida. A estos perros se les adiestra con aromas artificiales para que aprendan a detectar drogas, explosivos, armas y restos humanos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG Guanajuato México Narcotráfico Perro policía Santa Rosa de Lima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain