Cuauhtémoc Blanco entre la espada y la pared: la Fiscalía de Anticorrupción de Morelos solicita un juicio en contra de “Cuau”
La leyenda del fútbol mexicano es acusado de múltiples delitos. Falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y otras acusaciones tienen en la mira a Cuauhtémoc Blanco. Existen las pruebas suficientes para iniciar con el proceso de juicio
El histórico ex futbolista de la selección mexicana está en el ojo de la tormenta. La polémica sobre Cuauhtémoc Blanco no está relacionado con sus grandes proezas dentro de la cancha, sino con sus funciones como dirigente político. La leyenda de El Tri estaría vinculado con una larga lista de delitos.
La Fiscalía de Anticorrupción de Morelos solicitó el juicio de procedencia en contra del gobernador. El fin último es iniciar los procesos para poder procesar al mandatario.
Son muchos los cargos que se le señalan al ex jugador de El Tri: ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad, además de fraude procesal y falsificación.
Por otra parte, según los reportes, existen razones suficientes para poder iniciar con el proceso de enjuiciamiento contra el gobernador de Morelos, así lo explicó el vicefiscal Edgar Núñez en unas declaraciones difundidas por Milenio, recopiladas por Mediotiempo.
“En este caso es evidente que la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción tiene una autonomía técnica y de gestión en base a esa circunstancia. En este sentido, nosotros hacemos nuestro trámite y se realizan los actos de investigación y cómo se considera que ya hay elementos para proceder en contra de una persona es que se hace la solicitud”, explicó el vicefiscal.
También te puede interesar:
° Chicharito cae en el desprecio de Cuauhtémoc Blanco: Javier Hernández se queda sin aliados para Qatar 2022
° “Te voy a partir tu madre”: Zague no pudo soportar las bromas de Cuauhtémoc Blanco hasta que lo amenazó en el vestuario
° “El único cabrón que me dijo que me fuera fue Cuauhtémoc”: El Tri y sus chispas internas de antaño