26 gobernadores republicanos crean “fuerza de ataque” para evitar la inmigración y asegurar la frontera

Los gobernadores republicanos de 26 estados anunciaron la creación de una “Fuerza de ataque fronterizo” para evitar la inmigración indocumentada y el narcotráfico en la frontera sur

Familias migrantes se entregan a CBP en la frontera

Familias inmigrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza. Crédito: John Moore | Getty Images

Un grupo de gobernadores republicanos se ha unido en una iniciativa multiestatal destinada a asegurar la frontera sur de Estados Unidos y evitar la inmigración, después que las cifras recientes de la administración Biden mostraran un aumento en los arrestos fronterizos de inmigrantes durante el mes de marzo y ante el anuncio de que se va a suspender la aplicación del Titulo 42, que permite rechazar a inmigrantes para prevenir la pandemia de Covid..

La “Fuerza de ataque fronterizo de los gobernadores estadounidenses” que incluye a 26 estados, tiene como objetivo mejorar el intercambio de inteligencia, combatir el tráfico de personas y el narcotráfico a través de una interdicción mejorada entre las carreteras interestatales 10 y 40 y vigilar los problemas de seguridad cibernética, entre otros objetivos, fue anunciada el martes en un comunicado de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA).

El gobernador de Arizona, Doug Doucey dijo: “Hoy estamos lanzando la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses, una asociación entre 26 gobernadores para hacer lo que el gobierno federal no hará: proteger la frontera sur.”

La iniciativa multiestatal se basa en una similar que creó Arizona en 2015, que la oficina del gobernador Ducey dijo en un comunicado que incautó 801 libras de heroína y 985 libras de fentanilo, entre otras incautaciones de drogas, desde que comenzó.

“Lo que estamos haciendo en Arizona funciona”, dijo Ducey. “Pero esto no es solo un problema de Arizona, es un problema nacional. Si toda nuestra frontera sur no está segura, nuestra nación no está segura”.

Los otros estados involucrados en el esfuerzo son: Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota , Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.

El anuncio ocurre después que la administración de Biden informó recientemente que aproximadamente 221,000 inmigrantes fueron arrestados en la frontera sur en el mes de marzo, un número récord en las últimas dos décadas.

Antes de que se publicaran las cifras oficiales, el Departamento de Seguridad Nacional había delineado los pasos que estaba tomando para un aumento anticipado en los cruces fronterizos.

Los gobernadores republicanos también crean esta fuerza cuando la administración Biden se prepara para poner fin en mayo al Título 42, una política de la era Trump que permitía a los funcionarios rechazar rápidamente a los migrantes en la frontera y evitar que buscaran asilo como un medio para prevenir la propagación de COVID-19.

Te puede interesar:

Título 42: Los límites por COVID-19 en la frontera entre EE.UU. y México finalizarán el 23 de mayo
Tres estados republicanos piden a juez bloquear decisión de Biden para terminar el Título 42 contra inmigrantes
Arribo de inmigrantes a la frontera de EE.UU. subió a 221,000 en marzo, la cifra más alta desde 2000

En esta nota

inmigrantes indocumentados republicanos Título 42

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain