Cinco pasos para cargar la batería de tu auto correctamente
Cargar la batería es un proceso que por lo general es bastante sencillo, sin embargo debes tener mucho cuidado de hacerlo correctamente porque un error te puede costar todo el sistema eléctrico de tu auto
Muchas veces sucede que vas a encender tu auto por la mañana y no funciona. Existen múltiples factores que pueden fallar, pero si el día anterior tu auto estaba en óptimas condiciones es muy probable que lo que esté fallando sea la batería. Si este es el caso, no va a arrancar con solo pasar la llave o presionar un botón.
Si no tienes prisa puedes comprar otra batería y sustituirla, o si estás lejos de casa llamar un grúa. Pero si tienes que ir puntual a alguna parte será fundamental que sepas cargarla.
En esta nota te enseñaremos a cómo cargarla de forma correcta en casa sin que un mecánico te ayude. Son solo cinco pasos y hacerlos no te tomará más de media hora.
¿Qué herramientas necesitas?
- Juego de cable con pinzas: se usan para conectar la batería descargada a otra que esté cargada. Tienen que ser cables gruesos, si son muy delgados no funcionarán.
- Auto con batería cargada: no es una herramienta pero ayudará mucho a la hora de lograr cargar tu batería.
Cinco pasos para cargarla
Conseguir un auto con la batería cargada o un cargador: Necesitas un elemento que cargue la batería del auto, y este podría ser otro auto o un cargador de baterías de coches. En caso de que tu auto tenga aún algo de batería puedes probar con empujarlo, encenderlo, y rodar al menos unos 20 minutos.
Conectar las pinzas de la batería cargada a la descargada: Abre el capó de los dos autos y localiza la batería en ambos. Lo primero que debes hacer es colocar las pinzas con cables rojos en los bornes positivos, los cables negros en los negativos.
Arranca el auto con la batería cargada: Tras conectar de forma correcta ambas baterías, tienes que arrancar el auto que tiene la batería cargada. Acelera y deja el auto funcionando a unas 2,000 rpm para que cueste menos arrancar el auto descargado.
Arranca el auto con la batería descargada: Tras pasar un tiempo prudencial de cinco minutos, intenta arrancar el auto que tiene batería descargada. Si enciende a la primera, debes dejarlo así e ir retirando las pinzas que colocaste en el orden inverso a como se pusieron. Se quitan primero los negativos de la batería descargada y luego de la cargada. Mismo procedimiento para los positivos.
Deja encendido el auto durante cinco minutos: Para que la batería se cargue debes dejar el auto encendido y funcionando por al menos 20 minutos. Una vez cargada podrás volver a usar el auto sin inconvenientes.
Con estos sencillos pasos te ahorrarás algo de dinero extra al no llamar a un mecánico o una grúa.
***********
También te puede interesar:
–GMC presentará una nueva camioneta Canyon este verano: qué se sabe
–El Toyota Crown podría ser el SUV híbrido más caro del mercado
–Por qué hoy es mejor comprar un auto eléctrico en EE.UU.
–Lo que debes saber sobre los tipos de baterías para tu auto y su vida útil
–Lo que se sabe del Ford Mustang 2024
-Cuáles son los distintos tipos de neumáticos que puede llevar un auto
–Conoce el Nissan LEAF: por qué es uno de los mejores autos eléctricos