El mexicano que maravilló en Países Bajos y puede dar un salto en su carrera: dos equipos están detrás de Erick Gutiérrez 

El “Guti” ha generado interés de equipos de Inglaterra y Portugal. Erick Gutiérrez ya levantó un trofeo en la temporada con el PSV Eindhoven y buscará cerrar la campaña a un gran nivel para poder mantener los ojos puestos sobre él en el mercado de fichajes

Érick Gutiérrez

Gutiérrez fue uno de los líderes del PSV. Crédito: OLAF KRAAK/ANP | AFP / Getty Images

El fútbol de Países Bajos se ha convertido en un gran trampolín para los futbolistas mexicanos. La Eredivisie ha sido el torneo perfecto para que los aztecas se adapten al balompié europeo y luego den el salto a equipos más grandes de Europa. Luego de las vinculaciones de Edson Álvarez al Manchester United, Erick Gutiérrez no se quedaría atrás y también tiene algunas “novias” en el Viejo Continente.

Sin duda alguna, el talento mexicano acaparó el fútbol neerlandés. El “Machin” ha sido sobresaliente con el Ajax de Ámsterdam y el “Gutí” no se ha quedado atrás con el PSV Eindhoven. De hecho, en la última semana Gutiérrez logró levantar el trofeo de la Copa de Holanda y está cerrando un gran torneo en el que se ha convertido en titular indiscutible.

Las actuaciones del mediocampista de 26 años de edad han generado intereses en algunos clubes. Erick Gutiérrez ha jugado 34 partidos en lo que va de temporada. Durante esos encuentros el mexicano ha tenido la oportunidad de marcar 1 gol y repartir 3 asistencias. Además, el azteca jugó en importantes vitrinas como la UEFA Europa League y la Conference League.

Inglaterra y Portugal detrás del mexicano 

Interesados en el gran desempeño que mostró el mexicano, un par de equipos han sonado como posibles destinos de Erick Gutiérrez, jugador que tiene contrato con el PSV Eindhoven hasta el 2023. Sin embargo, los clubes que están detrás de su huella no tendrían problemas para sacar la billetera.

Según informaciones de Daily Mail, el ex Pachuca habría asombrado a un par de clubes que estarían detrás de él. El primero de ellos es el Fulham, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra, pero que las tiene todas consigo para ascender y disputar la próxima Premier League. Por otra parte está el Benfica, el histórico equipo portugués que busca reforzar su mediocampo. El conjunto Portugal se ha caracterizado por comprar jugadores muy económicos y venderlos por millonarias cifras. Gutiérrez estaría en la mira, pero mientras buscará terminar con broche de oro una gran campaña en Países Bajos.

También te puede interesar:
· Edson Álvarez junto a Cristiano Ronaldo: conoce el factor clave que colocaría al mexicano en el Manchester United
· El Real Madrid visitará México: conoce la millonaria inversión que implica traer a los merengues a tierras aztecas 
· Olvídense de México y España: Carlos Vela se aleja cada vez más de una posible salida de Estados Unidos

En esta nota

Erick Gutiérrez PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain