Heineken: la empresa cervecera anuncia incremento en el precio de sus productos

Heineken anuncia un incremento en el precio de sus cervezas a fin de poder cubrir los altos costos por inflación y problemas en la cadena de suministros. Al mismo tiempo, el fabricante de cerveza holandesa, celebra un aumento en sus ventas en lo que va de 2022 y agradece la vuelta de sus clientes a los bares

Heineken

Heineken anuncia que seguirá subiendo el precio de sus cervezas. Crédito: Astrid Stawiar | Getty Images

Casi llega el verano, pero eso no hace que la inflación se detenga, por ello la popular cerveza holandesa, con importante distribución en Estados Unidos, Heineken, ha anunciado un incremento en sus precios para poder cubrir el aumento de los costos de producción.

Desde comienzos del 2022 la corporación cervecera advirtió el aumento de sus costos de producción como consecuencia de la inflación que afectó directamente el precio de las materias primas, y las dificultades de la cadena de suministro que también hicieron que se dispararan los precios.

Por fortuna, Heineken también ha reportado un incremento en sus ventas en lo que va de 2022. Esto se debe a que las personas han vuelto a hacer vida social en los bares y pubs en consonancia con la eliminación de las restricciones por el Covid.

Pero los cerveceros tienen un inconveniente adicional a su producción, y es la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha provocado un incremento en los precios del grano.

“De cara al futuro, observamos una mayor incertidumbre macroeconómica y esperamos que los vientos inflacionistas adicionales ejerzan una mayor presión sobre nuestra base de costes”

Dolf van den Brink, Presidente de Heineken

Por lo visto, el pronóstico no es alentador, y la empresa cervecera cree que habrá “vientos en contra” durante el 2022. Sin embargo, los números de ingresos en el primer trimestre del año reportan más positivismo.

Para el primer trimestre de 2022, Heineken disparó sus ingresos netos en un 24.9%, lograron casi $6,200 millones de dólares, justamente ayudado por ese incremento de precios que comenzó a inicios de 2022.

Además, en volumen la empresa también incrementó en un 5.7%, esto significa un incremento de más del 5% con respecto al mismo período en 2021.

Para los directivos de Heineken, este buen comienzo de año ha sido gracias a “la recuperación parcial del comercio minorista” y lo asertivos que han sido al incrementar los precios en todas las regiones.

A comienzos de año, otras fabricantes de cervezas también remarcaron una recuperación en las ventas y aumentaron sus expectativas con el regreso de los clientes a los bares.

Para los fabricantes de cervezas, así como para muchas empresas, el futuro es incierto y los desafíos son importantes, es por ello que se encaminan a balancear el crecimiento del negocio pero con un valor “sostenible”.
**
También puedes leer:Heineken crea la primera cerveza digital para el metaverso
Carlsberg y Heineken abandonan Rusia por conflicto armado contra Ucrania

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain