Shaquille O’Neal se ofrece para dirigir a Los Angeles Lakers y revela cuánto dinero quiere por hacerlo

Shaquille O'Neal habló en The Big Podcast y se ofreció para ser el coach de Los Angeles Lakers en el que pidió 25 millones de dólares por año para dirigir al equipo de California

El expívot de Los Angeles Lakers quiere dirigir al equipo de LeBron James.

El expívot de Los Angeles Lakers quiere dirigir al equipo de LeBron James. Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

Shaquille O’Neal fue una de las figuras más imponentes de Los Angeles Lakers durante la década de los 90 y principios de los 2000 junto a Kobe Bryant. Tras el fracaso de los Lakers y la partida del coach Frank Vogel este año, O’Neal ha expresado su interés en ser entrenador del equipo.

“Si los Lakers me ofrecen 25 millones al año durante cuatro temporadas… los entrenaré”, dijo Shaq en ‘The Big Podcast’. O’Neal quiere 100 millones por cuatro años como entrenador, una cifra que lo pondría como el entrenador mejor pagado de todo el baloncesto.

El entrenador mejor pagado de la NBA es Gregg Popovich de los San Antonio Spurs con una ganancia de 11,5 millones de dólares al año. Popovich ha ganado cuatro títulos con el equipo con uno de los tríos más conocidos como el de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobilli.

Shaquille O’Neal, quien recientemente llegó a los 50 años de edad, jugó en los Lakers de 1996 tras su paso brillante con el Orlando Magic hasta 2004 con un dúo explosivo junto a Kobe Bryant. Ambos ganaron los títulos de 2000, 2001, 2002.

Tras conflictos y peleas entre ambos, O’Neal decidió marcharse al Miami Heat con el que ganó otro título con el escolta Dwayne Wade en 2006. O’Neal es miembro del Salón de la Fama, 3 veces MVP de Las Finales, 3 veces MVP de la temporada regular y asistió en 15 ocasiones al Juego de Estrellas.

O’Neal disputó 16 temporadas con 6 equipos distintos: Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.

Los Lakers vienen de una de sus peores temporadas en los últimos años luego de que no alcanzaron los playoffs bajo la tutela de LeBron James, con un errático Rusell Westbrook y las lesiones de Anthony Davis. 

El equipo de California tendrá la opción de contar con alguien experimentado como O’Neal o buscará un coach que los puede llevar lejos en la temporada 2022-2023, en la que podría ser de las últimas campañas para LeBron James en la NBA.

Lee también:

Tampoco viajará: Gerardo ‘Tata’ Martino se quedará en México y no estará en el amistoso contra Guatemala

México anunció a sus convocados para el amistoso contra Guatemala y dejó un par de sorpresas

Lo esperan en la MLS: Garteh Bale y un equipo de los Estados Unidos negocian para contratarlo en el mercado de verano

En esta nota

Lakers Los Angeles NBA Shaquille O'Neal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain