Conoce el significado espiritual de ver una paloma blanca

Mirar una paloma blanca puede tener más de un significado espiritual según el contexto en el que te encuentres. Aquí te contamos algunas de las interpretaciones místicas más comunes

Una paloma blanca es símbolo de paz.

Una paloma blanca es símbolo de paz. Crédito: DELIL SOULEIMAN | AFP / Getty Images

Las palomas blancas se han utilizado universalmente como un símbolo de paz. Más allá de asociarlas con la comunión entre los países del mundo, cuando aparecen repentinamente en nuestra vida tiene un significado espiritual que dependerá del contexto en el que nos encontremos en ese momento.

La historia ha cargado a estas aves de un poderoso simbolismo. Para los egipcios era mensajera de los dioses, mientras que los griegos la consideraban como un símbolo de amor y mensajeras de la diosa Afrodita.

En la Biblia, Noé envió una paloma blanca para revisar en qué estado se encontraba el mundo tras el diluvio universal y regresó con una ramita de olivo en su pico para dar esperanza a la humanidad. Además, es el símbolo del Espíritu Santo.

¿Qué significa ver una paloma blanca?

Cuando miras una paloma blanca el mensaje es de paz y tranquilidad. Posiblemente atraviesas momentos complicados que perturban tu armonía e impiden vivir tranquilo. Esta ave te recuerda que hay esperanza y debes calmarte, porque siempre hay una solución a los problemas por más difíciles que parezcan de superar.

Significado de ver una paloma blanca en tu casa

Si por casualidad ves por tu ventana y hay una paloma blanca parada ahí, está en tu jardín o en cualquier sitio de tu casa simboliza que debes amar a tus seres queridos ya que, posiblemente, no lo haces en ese momento por algún motivo, explicó Aura Mística en un artículo. La paloma blanca sugiere expresar a las personas tu aprecio y amor.

Cuando la observas parada en tu ventana el mensaje es más específico: indica que debes reparar una relación quebrada por discusiones o malentendidos.

Significado de ver una paloma blanca en vuelo

Cuando observamos palomas blancas volando es señal de felicidad, prosperidad y nuevos comienzos. Por este significado es común el ritual de volar palomas blancas después de que los novios se dan el sí en una boda.

Observarlas en el cielo indica que en ese momento eres feliz y afortunado o que estás por iniciar un nuevo proyecto en tu vida que te traerá abundancia. Sin embargo, pueden hacerse presente también si te sientes perdido y no encuentras una salida a tus problemas económicos. En esos casos, el mensaje es tener fe porque pronto las cosas mejorarán.

Significado de ver una paloma blanca muerta

Si repentinamente ves en tu camino una paloma blanca muerta no es de mal augurio. Significa que un ciclo en tu vida terminará. Habrá un final pronto, posiblemente una relación de pareja, laboral, etc. Después de esa etapa, sentirás paz y armonía.

Te puede interesar:
¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual
¿Ver una lechuza en la noche anuncia un mal presagio?
¿Cuál es el significado espiritual de ver un colibrí?

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain