Sospechosos de secuestrar a bebé hispano de 3 meses fueron identificados por la policía de San José

Gracias al video de vigilancia que grabó al sospechoso y a la descripción de la camioneta en la que escapó fue posible la localización del domicilio donde se encontraba el menor Brandon Cuellar, y el arresto de 3 personas

SAN JOSE, CA - MAY 26: A police officer walks through a parking lot near the site of a mass shooting at a Valley Transportation Authority (VTA) light-rail yard on May 26, 2021 in San Jose, California. A VTA employee opened fire at the yard, with preliminary reports indicating nine people dead including the gunman. (Photo by Philip Pacheco/Getty Images)

La policía de San José desplegó una búsqueda masiva para localizar a Brandon Cuellar. Crédito: Philip Pacheco | Getty Images

Tres sospechosos de secuestrar este lunes a un bebé hispano de 3 meses fueron identificados por la policía de San José,

Los hispanos José Román Portillo, de 28 años; Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años; y Baldomeo Sandoval, de 37 años, fueron arrestados por el secuestro de Brandon Cuellar, de 3 meses, quien fue secuestrado de la casa de su abuela.

Relacionado: La policía rescató al bebé que fue secuestrado en San José, hay 3 sospechosos detenidos

La policía dijo que la investigación determinó que Portillo ingresó a la residencia de la abuela y sacó a Brandon en un portabebés, lo que fue captado en un video de vigilancia.

Los detectives también descubrieron que, antes del secuestro, Ramírez había realizado algunos mandados con la abuela del menor. Como la declaración de Yesenia Guadalupe cambió en varias ocasiones, se decidió detenerla como persona de interés en el caso.

Sandoval también fue interrogado por la policía, y debido a sus declaraciones y a las evidencias también fue arrestado.

Relacionado: Autoridades de San José, California, buscan un bebé de 3 meses que fue secuestrado de su casa, según imágenes de seguridad

El martes por la mañana, Brandon fue encontrado a salvo después de una búsqueda de 20 horas que finalizó a algunas millas de la residencia de su abuela, donde fue secuestrado, informó la policía.

La abuela había dicho que su nieto fue secuestrado aproximadamente a la 1 p.m. del lunes de su apartamento en Elm Street mientras ella estaba descargando comestibles.

Después de recuperar el video de vigilancia, que fue clave para localizar a Brandon, la búsqueda masiva del sospechoso involucró a agentes del FBI.

Cuando se pidió la ayuda del público para identificar al sospechoso con el video del hombre con el portabebés mientras caminaba por Elm Street, se pudo descubrir que el mismo sujeto abandonó el área 5 minutos después.

Un empleado de una casa hogar para ancianos ubicada al otro lado de la calle de la residencia donde se encontró a Brandon fue quien se dio cuenta de que algo estaba fuera de lugar.

El empleado vio una camioneta Nissan Quest 2011 plateada con una calcomanía distintiva en la ventana trasera. Alrededor de las 4:50 a.m., la Patrulla de Caminos de California (CHP) divulgó en Tweeter una foto con la descripción y matrícula de la camioneta.

Dicha publicación fue eliminada más tarde y la policía de San José no pudo confirmar la información divulgada por CHP.

Fue gracias a ese mensaje que estuvo el tiempo suficiente para que el empleado pudiera cotejar la información de la camioneta.

El trabajador dio aviso al Departamento de Policía de San José y momentos después llegaron al lugar para asegurar el vehículo y se dirigieron al domicilio del presunto sospechoso.

La mañana del martes, al menos cinco oficiales con chalecos que decían Unidad de Pandillas de la Policía de San José fueron vistos recuperando evidencias de ese domicilio. Las autoridades no dieron explicación sobre al presencia de un equipo especial en el lugar.

El vecindario de College Park, en Elm Street, que se había paralizado el lunes después de que la policía había abandonado el apartamento donde fue secuestrado Brandon, amaneció el martes con la buena noticia de que el bebé de 3 meses había sido rescatado a salvo.

El pequeño Brandon estaba de regreso con su familia, la cual le dijo a la policía que deseaban su privacidad y que no darían declaraciones por el momento.

Te puede interesar:

· Adolescente de 14 años del norte de California, desaparecida desde hace 9 meses, fue encontrada en Nevada
· Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá
· Dos niños hispanos desaparecidos durante una visita supervisada en Riverside son buscados por la Patrulla de Caminos de California

En esta nota

San José Secuestro de menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain