Pese a pagar $44,000 millones de dólares, Elon Musk aún no es el dueño de Twitter: por qué

El multimillonario Elon Musk aún no es dueño, por lo que no tiene el control de Twitter, ni lo tendrá, al menos por ahora, pese a haber pagado $44,000 millones de dólares

Elon Musk Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk recién pagó $44,000 millones de dólares por Twitter, pero aún no se convierte en dueño ni tiene el control de la compañía. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El pasado 25 de abril la red social Twitter aceptó la oferta de compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, en un monto definitivo de $44,000 millones de dólares, lo que significa que cada acción fue pagada a un precio de $54.20 dólares.

Pese a la fuerte compra hecha por Musk, el CEO de Tesla, no es dueño ni aún tiene control sobre la red social, y no lo tendrá, al menos durante medio año, de acuerdo con los términos de negociación a los que se llegó.

En el documento de la transacción, radicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), establece que la transacción entre Musk y Twitter debe cerrarse el 24 de octubre de 2022. En caso de no superar los requerimientos establecidos por regulaciones de Estados Unidos y la Unión Europea, prevé una prórroga de seis meses más.

El archivo de 73 páginas, menciona también que, si al final los accionistas de la red social no aceptan el acuerdo final, deberán pagar $1,000 millones de dólares a la empresa creada por Musk para la transacción. En caso contrario, Musk tendrá que pagar la misma cantidad a los inversionistas.

Dentro de las cláusulas del documento se autoriza al CEO de Space X de hacer publicaciones en Twitter sobre la operación de compra con la condición que no sean denigrantes hacia la red social o a sus representantes, según CNN. Sin embargo, parece que Musk habría roto ya este lineamiento.

El 26 de abril, un día después de anunciarse la compra de Twitter, Musk hizo una polémica publicación en contra de la abogada principal de Twitter Vijaya Gadde, conocida por retirar publicidad política de Twitter y clausurar la cuenta del ex presidente Donald Trump, por usarla para instigar el asalto del capitolio, en enero de 2021.

En el tweet, Musk criticó a Gadde por censurar un artículo de The New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden. La reacción de Musk, fue en respuesta a un artículo que informaba que Gadde lloró tras enterarse de la adquisición de la empresa por Musk.

“Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz, fue obviamente, increíblemente inapropiado”, escribió Musk. 

Hasta el momento Musk no ha dicho más sobre los términos de la negociación.

Te puede interesar:

-Twitter acepta la oferta de Elon Musk 
-Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla 
-Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain