10 de las mejores acciones para obtener ganancias rápidamente en este 2022

La inflación o la guerra en Ucrania ha traído incertidumbre para los mercados. Tener una cartera de acciones en compañías dedicadas a diferentes ramos puede ayudar a amortiguar un golpe no previsto. Aquí algunas de las mejores acciones para este 2022

acciones compañías de EE.UU

Las empresas tecnológicas son algunas apuestas de los inversionistas para adquirir acciones este 2022. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Los primeros meses del 2022 ha traído mucha incertidumbre para los inversionistas. Situaciones como la alta inflación, las tasas de interés en aumento, precios del petróleo en crecimiento y el conflicto entre Rusia y Ucrania tienen los mercados en preocupación.

Pese a no tener el viento a favor hay algunos sectores en donde puede ser conveniente invertir, como el tecnológico, salud o energético. Tener una cartera de acciones diversificada en compañías dedicadas a diferentes giros puede ayudar a amortiguar un golpe no previsto.

Alphabet (GOOG, GOOGL)

Se trata de la empresa matriz de Google. De acuerdo con U.S. News, en el último trimestre del 2021, YouTube registró ingresos de $8,600 millones de dólares, casi $1,000 millones más que los $7,700 millones que reportó Netflix Inc en el mismo periodo. Pese a que las acciones han caído en 2022 debido a la rotación de acciones en crecimiento, el sitio web lo posiciona como una opción viable a invertir.

ASML Holding NV (ASML)

Las acciones de la tecnológica holandesa cotizan alrededor del 10% por encima de los mínimos de 52 semanas. Sin embargo, las expectativas de crecimiento a largo plazo podrían hacer que el valor de sus acciones se dispare. Se trata de un acto de fe, según el sitio web.

Upstart Holdings Inc. (UPST)

La compañía reportó un crecimieto de ingresos del 252% en el más reciente trimestre, y ganancias por acción de 89 centavos, superando el pronóstico de 51 centavos de los analistas. Además sus acciones han reportado crecimiento de más del 35% en un solo día. Sin embargo, la actitud de la compañía de aversión al riesgo ha hecho que su desempeñó no sea el mejor al momento, dice el sitio.

Lowe’s Cos. Inc. (LOW)

La cadena de tiendas para minoristas de EE.UU. reportó un aumento de ventas que se elevó 35.2% en una base de dos años. Sin embargo, la invasión a Ucrania a golpeado el mercado. Pese a una caída de 7.2% en las ventas en febrero pasado respecto al mes anterior, la página web estima que podría tener una recuperación significativa a largo plazo. 

Medifast Inc (MED)

La empresa de gestión de pérdida de peso, con sede en Baltimore, tiene una capitalización de mercado de alrededor de $2,000 millones de dólares y tiene dividendos de 3.6%, los más altos del listado. La compañía tiene un crecimiento de ingresos esperado del 15% para 2022 y 13.7% para 2023.

Grupo Aeroportuario del Sureste SAB de CV (ASR)

El operador aeroportuario, que opera en Puerto Rico, Colombia y México, reporta aumento en los primeros tres meses del 2022, del 8.8% de tráfico de pasajeros, quienes buscan retomar sus vidas después del confinamiento causado por la pandemia por Covid 19. El sitio web sugiere tener acciones que estén desconectadas del mercado de EE.UU. como la operadora mexicana. 

Meta Platforms Inc. (FB)

Antes conocido como Facebook. Junto con Alphabet es de los líderes en publicidad digital. Analistas pronostican un aumento en los ingresos de dos dígitos para 2022 y 2023, pese a que sus acciones no se han recuperado de pérdidas a raíz de división del metaverso.

Visa Inc. (V)

Al ser una de las empresas más competitivas del mundo, con 3,600 millones de tarjetas Visa circulando en el mundo y 70,000,000 de establecimientos comerciales con esta red, se espera que sus ingresos crezcan cerca del 19% en este año. 

EOG Resources Inc. (EOG)

La productora de petróleo y gas natural de EE.UU. destaca en el listado, debido a su papel como cobertura contra la inflación actual, que ha alcanzado un máximo histórico en 40 años. Según el sitio web, en el cuarto trimestre del 2021, las ganancias ajustadas por acción de EOG aumentaron 335%. Y se esperan más ganancias récord para 2022.

Microsoft Corp. (MSFT)

No hace falta presentación. El gigante tecnológico se ha inclinado en los últimos años por otras vías de crecimiento, mediante la adquisición de LinkedIn, en 2016 y en Asure, su división de computación en la nube, –cuyos ingresos se dispararon 46% en el último trimestre–. Además, con la adquisición de Activision Blizzard Inc. por $69,000 millones, Microsoft se podría convertir en la tercera compañía de juegos más grande del mundo y competir de forma más agresiva en el metaverso. 

Te puede interesar:

-4 acciones de Rusia que buscan demostrar que su economía marcha aun con las sanciones de los países occidentales
-Demandan a Elon Musk por tardar demasiado en anunciar su compra de acciones de Twitter 
-La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. investiga a Elon Musk por venta de acciones de Tesla

En esta nota

acciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain