Nacho Ambriz admite su fracaso con el Toluca en medio de duras críticas por la dura multa de $1.6 millones

Torneo Clausura para el olvido el de Nacho Ambriz al mando del Toluca, ahora la directiva deberá tomar una decisión acerca de su proyecto, si sigue o busca a un reemplazante para el banquillo

Ignacio 'Nacho' Ambriz tuvo un Torneo Clausura 2022 para el olvido con el Toluca.

Ignacio 'Nacho' Ambriz tuvo un Torneo Clausura 2022 para el olvido con el Toluca. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Un nuevo curso y un nuevo fracaso para el Toluca, que a pesar de ser comandados desde el banquillo por el experimentado Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, terminaron en los últimos puestos de la clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y deben pagar la dura multa de $1.6 millones por la regla porcentual.

El propio Nacho Ambriz ha salido de forma autocrítica a disculparse ante la directiva y sobre todo a la decepcionada afición por el fracaso en el Clausura.

“El único responsable y el que ha fracasado en ese aspecto soy yo, me contrataron para entregar buenas cuentas, me contrataron para no pagar esta multa que hoy se cobra para los últimos tres lugares”

Nacho Ambriz

Y tiene mucha razón Ambriz. La directiva lo contrató en enero del presente año para que rehuyera de los últimos puestos y clasificara a la liguilla, para que el club trascendiera nuevamente tras varias temporadas en blanco, pero la realidad ha sido otra.

Los Diablos terminaron en la casilla 15 del Clausura con un registro de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas. 21 goles anotados contra 36 recibidos, dando como resultado un promedio de -15.

Ambriz también hizo un balance del juego del equipo durante el torneo. Sin excluir que no se lograron los resultados, resaltó que la mejora que tanto se necesitó llegó hasta el final:

“Hoy el equipo muestra otra cosa, hasta el final, algo no hemos hecho bien en el torneo, muchas derrotas, muchos goles recibidos, no ganamos en casa que es cuando te haces fuerte”, dijo tras empatar el domingo contra León en la última fecha.

Se espera que la directiva del Toluca tome una decisión con respecto al proyecto de Nacho Ambriz, si decide renovarlo o interrumpirlo para ir por otro entrenador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Nacho Ambriz Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain