En su mejor momento Canelo Álvarez podría vencer a Floyd Mayweather: Eddie Hearn responde a provocación de Óscar de la Hoya

El promotor de las funciones de este año de Saúl Álvarez apostaría por el mexicano en una hipotética pelea contra “Money” Mayweather

Saúl Álvarez perdió contra Mayweather en el 2013.

Saúl Álvarez perdió contra Mayweather en el 2013. Crédito: Getty Images

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, la empresa encargada de los combates de este 2022 de Saúl Álvarez respondió a la provocación que Óscar de la Hoya soltó en redes sociales sobre una la pelea entre Floyd Mayweather y el “Canelo”.

Al respecto, Hearn aseguró en una entrevista para SportBible que el boxeador jalisciense podría derrotar a “Money” si lo hubiera enfrentado en el clímax de su carrera, como hoy, y no en sus inicios, cuando aún tenía mucho por aprender.

Todo comenzó con una publicación en Twitter del “Golden Boy”, quien escribió “Canelo Mayweather” el sábado pasado, comparando la pelea de Oscar Valdez contra Shakur Stevenson que se llevaba a cabo en ese momento, con la que Álvarez y Mayweather libraron en septiembre del 2013.

Por ello, el medio utilizó este mensaje en la entrevista para pedirle al promotor su opinión al respecto, quien contestó de forma contundente.

“Es una pregunta difícil cuando hablas de Floyd Mayweather contra Canelo Álvarez porque Floyd era muy complicado de derrotar. Pero al mismo tiempo pienso que Canelo Álvarez tenía 21 o 22 (tenía 23) cuando peleó con él. Así que es un muchísimo mejor boxeador ahora. ¿Le podría ganar a Floyd Mayweather en su mejor momento? Sí lo creo”, aseveró.

Han pasado casi 9 años desde aquel combate que manchó el récord del Canelo Álvarez, ya que hasta el momento ha sido la única derrota en su carrera. En aquella ocasión “Money” derrotó al mexicano por decisión mayoritaria, con tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114.

Después de ese tropezón, el pugilista pelirrojo cosechó importantes triunfos y el año pasado se convirtió en el campeón unificado del peso supermediano, tras obtener los cinturones CMB, OMB, AMB y FIB.

El siguiente compromiso del Canelo será este fin de semana, cuando enfrente al ruso Dmitry Bivol en Las Vegas por el cinturón AMB del peso semicompleto.

También puede interesarte:

En esta nota

Canelo Álvarez Eddie Hearn Floyd Mayweather Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain