Marcelo Flores juguetea con México y Canadá al no decidirse por una selección: “Quiero estar en el Mundial”

Con la nacionalidad mexicana y canadiense, Marcelo Flores tiene tanto talento como ambición, y a sus 19 años es la segunda vez que condiciona quedarse en El Tri solo si lo llevan a Qatar 2022

Marcelo Flores en los entrenamientos previo al partido de México contra Guatemala.

Marcelo Flores en los entrenamientos previo al partido de México contra Guatemala. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Por su talento y prometedor futuro, el seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino terminó convocando al mediocampista ofensivo de las fuerzas básicas del Arsenal, Marcelo Flores, para la pasada fecha FIFA.

A pesar que El Tri no mostró su mejor cara ante Guatemala, Flores mostró algo de su buen fútbol, ese que a los 19 años lo tiene en la órbita del primer equipo del Arsenal de la Premier League.

Hijo de Rubén Flores, futbolista con paso corto en la liga mexicana pero largo recorrido en el soccer canadiense, Marcelo tiene la nacionalidad de esa nación, por lo que siempre ha representado una opción defender su playera, aunque en meses recientes declaró que la tradición azteca de sus padres lo impulsan a jugar con El Tri… Pero eso puede cambiar.

En entrevista para el medio football.london, Flores mostró su indecisión sobre cuál de las dos selecciones defender, considerando que Canadá ya lo ha contactado en varias oportunidades. Esto representa un auténtico jugueteo de la joven promesa con México, que ha insistido en tenerlo entre sus filas y prueba de ello es la última convocatoria del Tata.

“Quiero ir al Mundial antes de tener 19, pero cumplo años en octubre, así que será un mes después, pero quiero estar en una selección que vaya al Mundial”

Marcelo Flores

No es la primera vez que Flores manifiesta su deseo de ir a Qatar 2022, anteriormente condicionó su presencia en El Tri a ser convocado a la magna cita del fútbol, algo que no gustó para nada al entrenador argentino que salió a contestarle.

Rubén Flores ha sido uno de los que ha defendido la decisión que tome su hijo: “Él sabe lo que es mejor para su futuro”.

Y de futuro precisamente habló mucho Marcelo en la entrevista. Mostró sus ambiciones con el Arsenal, club en el que aspira debutar en la Premier League muy pronto, aunque no descarta una cesión para ver más minutos en otro equipo.

De momento Flores solamente ha sido llamado por el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, para calentar la banca, pero su estreno en la prestigiosa liga inglesa aún no ha ocurrido.

En la temporada 2021 – 2022 ha disputado 22 encuentros, entre la sub-18 y la Premier League 2, además del EFL Trophy; 11 goles y tres asistencias en los choques que ha estado presente son garantía de su envidiable talento. Fue convocado al primer equipo el pasado 4 de abril para el partido contra el Crystal Palace, pero nunca entró y se quedó en el banquillo.

Lea también:

En esta nota

El Tri MArcelo Flores Selección de canadá Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain