Planta de pólvora que fabrica municiones arde en llamas en Rusia

Produce explosivos para los lanza cohetes múltiples Grad y Smerch. Así como, sistemas de defensa aérea, tanques y artillería, etapas de lanzamiento y aceleración para misiles de crucero basados ​​en el mar

La planta produce municiones para armamento pesado.

La planta produce municiones para armamento pesado. Crédito: OLGA MALTSEVA/AFP | Getty Images

La planta de pólvora FKP Perm, que se encuentra cerca de los Montes Urales en Rusia se incendió por completo tras una explosión que provocó la muerte de trabajadores.

Las autoridades recibieron la alerta de la planta que fabrica municiones que se encuentra a unas 650 millas al este de Rusia, había explotado y provocado un gran incendio. Según los informes el fuego se inició cuando uno de los productos que elaboran estalló.

“Según la información recibida, el 01/05/2022, alrededor de las 20:00, un producto se incendió en el sitio de producción N 12 de la planta de producción de Plastmassa en la planta de polvo de Perm FKP”, explicó a través de un comunicado, la Inspección Estatal de Trabajo de Rusia para el Territorio de Perm.

La información proporcionada por el diario Newsweek, reveló que dos personas murieron en el accidente y una más se encuentra hospitalizada con graves heridas.

Como resultado del incidente, 3 empleados resultaron heridos, 1 de ellos murió en el lugar, 2 fueron llevados al hospital. Posteriormente, otro 1 trabajador murió en el hospital“.

La planta de pólvora de Perm, fabrica explosivos para los lanza cohetes múltiples Grad y Smerch. Así como, sistemas de defensa aérea, tanques y artillería, etapas de lanzamiento y aceleración para misiles de crucero basados ​​en el mar; además de propulsores de bolas para armas pequeñas, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Las autoridades rusas están investigando las posibles causas del incendio y algunos no descartan el sabotaje por parte de Ucrania como parte de los motivos de la explosión.

El pasado 21 de abril se registró un incendio en el Instituto Central de Investigaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que dejó al menos seis personas muertas. Se reportó que varios empleados del instituto saltaron por las ventanas de los pisos superiores para escapar de las llamas.

Al poco tiempo, ardió en llamas la planta química Dmitrievsky ubicada en Kineshma a unas 150 millas al este de Moscú. La planta es la más grande del país y es la mayor productora de acetato de butilo y solventes industriales. Según información que se compartió en las redes sociales, reveló que esta planta química era un proveedor clave de propulsores para el ejército ruso.

Te puede interesar:

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain