Elon Musk pretende cobrar a gobiernos y corporaciones por usar Twitter
Aunque aún no toma control de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha insinuado que pretende obtener más beneficios al cobrar a gobiernos y corporaciones por usar la red social
Aunque aún no ha finalizado la adquisición de Twitter, el CEO de Tesla Elon Musk, parece saber lo que quiere hacer con la red social y planea cobrar un “costo mínimo” a gobiernos y corporaciones que deseen usarla.
A través de Twitter, el hombre más rico del mundo, según el último informe de Forbes, compartió algunas de sus intenciones que tiene con la red social que compró por $44,000 millones de dólares
“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios gubernamentales”, escribió.
Esta no es la primera vez que Musk hace una insinuación de este tipo. Según informó Reuters el mes pasado, Musk dijo a los bancos, tras presentar la adquisición de la red social, que podría cobrar a empresas de medios por citar o adjuntar tweets.
El tema entra en polémica. Algunos medios dicen que cobrar por citar o insertar tweets podría ir en contra de la primera enmienda de Estados Unidos, lo cual no sería buena idea para Musk, quien ha dicho querer hacer más esfuerzos para promover la libertad de expresión en la red social.
La otra pregunta se centra en cuánto debería cobrar Twitter a cada empresa, considerando que hay diferentes tamaños. Probablemente una empresa pequeña o mediana no estaría dispuesta a pagar lo mismo que una transnacional como The Coca-Cola Company. ¿Debería basarse en el número de seguidores de cada cuenta, o en el alcance y penetración que tiene cada una fuera de la red social para establecer una tarifa?
Aunque se trata de especulaciones, al final Musk se ha caracterizado por hacer comentarios irónicos en su cuenta de Twitter, que es seguida por casi 91 millones de seguidores.
Mientras asume el control de la compañía, los ojos del mundo estarán al pendiente de cada paso que dé.
Te puede interesar:
-Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada
-Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla
-Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos