Sergio “Checo” Pérez, la atracción especial en el debut de Miami en la Fórmula 1; la carrera tiene todo para sorprender al mundo

Un impresionante video de "Checo" Pérez para promocionar el Crypto.com Miami Grand Prix fue la señal perfecta para una gran fiesta latina y mexicana en el sur de Florida; la carrera incluso podría culminar con el primer triunfo del piloto de Red Bull Racing en la temporada 2022

IMOLA, ITALY - APRIL 24: Second placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates with his team after the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 24, 2022 in Imola, Italy. (Photo by Clive Mason/Getty Images

En Miami, el mexicano Sergio Pérez puede celebrar su tercer podio del año. Crédito: Clive Mason | Getty Images

El Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix 2022 tiene todos los ingredientes para ganarse un lugar entre las carreras más importantes de la temporada.

La presencia del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez le pone más ambiente latino a la carrera de la máxima categoría del automovilismo deportivo, que este fin de semana estrena en Miami una nueva sede en los Estados Unidos.

Y Checo es una personalidad tan importante para la competencia de Miami que protagonizó un impresionante video para promocionar la carrera debutante.

El Miami International Autodrome se convertirá en el circuito número 11 en que la Fórmula 1 ha celebrado cuando menos una carrera oficial en los Estados Unidos, que este año contará con dos fechas en el calendario junto con el Circuit of the Americas, en Austin, Texas.

Con Checo en la pista y al volante de uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla, como lo es el de la escudería Red Bull Racing, la carrera de Miami tiene todo a favor para debutar con éxito este fin de semana en la categoría reina y sorprender al mundo como una de las competencias más interesantes del año.

En 2022, el mexicano cumple una de las mejores temporadas en su trayectoria en la Fórmula 1.

Después de las primeras 4 fechas, Checo ocupa el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, con 54 puntos, solo superado por su compañero en Red Bull Racing, el actual campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (59 puntos); y por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari y quien encabeza la clasificación, con 86 unidades.

Sin duda alguna que, en Miami, Checo se sentirá correr como en casa. Además de la atmósfera latina que ya tiene la ciudad del sur de Florida, miles de aficionados mexicanos viajarán para apoyar al originario de Guadalajara desde las tribunas.

El programa contempla para este viernes las primeras dos prácticas, el sábado tendrá lugar el tercer entrenamiento libre y la calificación, y la carrera el domingo, a las 2:30 p.m. tiempo local (Este).

La pelea por la victoria estará entre los pilotos de Ferrari (Leclerc y Carlos Sáinz) y Red Bull Racing (Verstappen y Pérez), pero a la batalla se pueden unir los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

El Miami International Autodrome tiene una longitud de 3.363 millas (5.412 kilómetros), al que darán 57 vueltas para recorrer una distancia de 191.62 millas (308.326 kilómetros).

Todo indica que los rebases estarán a la orden del día gracias a la particularidad de que el nuevo trazado cuenta con 3 zonas DRS: la primera, la más corta, en la recta de meta y antes de la curva 1; la segunda, la más larga e interesante, entre las curvas 8 y 11; y la tercera entre las curvas 16 y 17, donde los bólidos podrían superar velocidades de 190 millas por hora.

En la temporada 2022, Checo ha acariciado la victoria, con 2 segundos lugares consecutivos en las pistas de Imola, Italia; y Albert Park, en Australia.

¿Será que en Miami el piloto mexicano del Red Bull Racing pueda apuntarse su tercera victoria en la Fórmula 1?

Te puede interesar:

· “Checo está triunfando y me siento muy orgulloso”: Saúl “Canelo” Álvarez celebra el éxito de Sergio Pérez en la F1
· Fórmula 1 pone apodo a Checo Pérez y alaba la maniobra que le ayudó a entrar al podio en Imola
· “Checo” Pérez celebra el 1-2 de Red Bull: “Conseguir un doblete en estas condiciones es un gran resultado”

En esta nota

formula 1 automovilismo Miami Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain