Imágenes muestran el momento en que un ataque con drones ucranianos elimina objetivos rusos en la Isla de las Serpientes

El gobierno ucraniano publicó un video donde se observa como un dron militar Bayraktar TB2 apunta y libera su carga para hacer estallar un buque ruso de desembarco tipo Serna

Imágenes muestran el momento en que un ataque con drones ucranianos elimina objetivos rusos en la Isla de las Serpientes

El gobierno ucraniano publicó un video donde se observa como un dron militar Bayraktar TB2 apunta y libera su carga. Crédito: SERGEY BOBOK | AFP / Getty Images

Ucrania publicó un video de un presunto dron militar que golpea a un barco de desembarco del Kremlin, encargado de suministrar un sistema de misiles antiaéreos TOR a la isla de las Serpientes en el Mar Negro.

Las imágenes aéreas parecen mostrar la destrucción de un gran buque de desembarco tipo Serna en un ataque aéreo. En el video, un dron está apuntando a un objetivo antes de liberar su carga.

Se vio un espeso humo negro que se elevaba por encima de la cabeza en fotos satelitales después del ataque.

El funcionario ucraniano Anton Gerashchenko dijo que “las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”.

Otros informes expusieron que la lancha de desembarco había sido alcanzada por un dron militar ucraniano Bayraktar TB2.

Las imágenes virales también mostraron un presunto ataque a un edificio.

Sin embargo, las imágenes del impacto en el barco no estaban fechadas y, posteriormente, se vio a personas moviéndose en el barco.

La clase Serna, designación rusa Proyecto 11770, es un tipo de lancha de desembarco diseñada con “cavidad de aire” construida para la armada rusa.

La isla de las Serpientes es una isla rocosa ubicada en el mar Negro, a 45 km de las costas de Rumania y Ucrania, que fue ocupada por la Unión Soviética al finalizar la Segunda Guerra Mundial y cedida por la fuerza a la República Popular de Rumania en 1948. En la actualidad pertenece a Ucrania.

Leer más
* Festejo del ‘Día de la Victoria’ marca un momento potencialmente peligroso para Ucrania en la guerra
* Contraofensiva ucraniana hace retroceder a tropas rusas cerca de Járkov
* Profesor ucraniano imparte clases armado y uniformado desde el frente de guerra para “forjar una nación educada”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain