Conoce la triste historia detrás de “Andrea”, tema del nuevo álbum de Bad Bunny

El nuevo álbum del cantante Bad Bunny no solo ha roto récords por su ritmo y letras atrevidas. Ahora ha conmocionado gracias al tema "Andrea", que narra la trágica historia de una joven puertorriqueña

Bad Bunny

Bad Bunny | Mezcalent  Crédito: Cortesía | Mezcalent

No es nada nuevo que Bad Bunny se vuelva el tema de conversación gracias a su arriesgada lírica o ritmos latinos. Sin embargo, con el lanzamiento de su nuevo disco “Un Verano Sin Ti”, ha dejado con la boca abierta gracias a la canción “Andrea”, que narra la triste historia de una joven puertorriqueña víctima de un feminicidio.

En su nuevo material discográfico, Benito habló sobre el caso que conmocionó a su natal Puerto Rico, el de Andrea Ruíz. Y es que fue en el año 2021 cuando las calles de dicha isla se alzaron en manifestaciones luego del feminicidio de la mujer de 34 años a manos de su ex-pareja.

De acuerdo a los reportes, Andrea Ruíz abría pedido una orden de restricción de su victimario, Miguel Ocasio, luego de haber demandado el abuso físico y psicológico que sufrió durante su relación.

Sin embargo, la jueza a cargo del caso desestimó la solicitud por “falta de motivos”. Un mes después, Ocasio habría admitido haberla asesinado y tras el incidente, se quitó la vida en su celda.

El caso conmocionó tanto al pueblo puertorriqueño que hizo eco hasta los oídos de Bad Bunny, quien en una canción que ha dejado al mundo entero con la boca abierta, ha decidido hacer honor a la joven.

Ella no quiere una flor, solo quiere que no la marchiten; que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer, y un futuro lindo le inviten… Que le den respeto, y nunca se lo quiten“, se escucha en una estrofa de la canción.

Esta no es la primera vez que el cantante de 28 años se pronuncia en contra de la violencia a la mujer, pues recordemos que en el video musical de su canción “Yo Perreo Sola” incluyó un letrero en neón con la inscripción ‘Ni Una Menos’, así como una reflexión sobre el respeto al género femenino.

Te puede interesar:

‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny recibe el mejor debut de cualquier disco en español en Spotify
Bad Bunny estrena video oficial de ‘Moscow Mule’, el primer sencillo de su nuevo álbum
Bad Bunny: los mejores memes del lanzamiento de su nuevo disco ‘Un Verano Sin Ti’

En esta nota

Bad Bunny

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain