Javier Aquino deja muy en claro que no le importan los silbidos de fanáticos del Cruz Azul: “No les guardo rencor”

A pesar que se formó en Cruz Azul, Javier Aquino no esquiva los abucheos e insultos de la afición de 'La Máquina' que lo ve como un traidor. El dos veces mundialista hace caso omiso y no se toma personal la reacción de la que fuera su fanaticada en otros años

Javier Aquino, extremo de Tigres UANL.

Javier Aquino, extremo de Tigres UANL. Crédito: VICTOR CRUZ | AFP / Getty Images

Como uno de los elementos claves de la estrategia de Miguel ‘El Piojo’ Herrera para sus Tigres UANL, Javier Aquino está acostumbrado a ser objeto de señalamientos, críticas e incluso pitidos de parte de las aficiones rivales.

Pero para el extremo toma otro color cuando los insultos y pitidos vienen de parte de la afición del club en el que se formó, el Cruz Azul.

En el último partido en el que Tigres derrotó de visitante al Cruz Azul 0-1, cada vez que tocaba el balón la afición de ‘La Máquina’ lo abucheó, a pesar que Aquino se forma en la Noria… Este aspecto no se lo toma personal el dos veces mundialista.

En rueda de prensa post-partido, el de Oaxaca resaltó que no se toma personal ni guarda rencor al sentir de su ex afición:

“Yo no les guardo rencor, si me quieren abuchear perfecto, tampoco pido que me apoyen porque estoy en otro equipo”

Javier Aquino también aclaró que le guarda un “gran cariño” tanto al Cruz Azul como a su afición. Fue en esa institución donde dio sus primeros pasos en el fútbol y donde se dio a conocer para luego dar el gran salto a España, donde ofreció un gran nivel en instituciones como el Villarreal o el Rayo Vallecano.

“Les guardo un gran cariño. Creo que por ahí se pudieron mal interpretar unas cosas en algún momento, pero yo dentro de mí sé lo que siento por el club, sé lo que siento por esta institución y por toda la gente que me apoyó”, remarcó.

Por otra parte, aplaudió el planteamiento de Cruz Azul en el último choque que concluyó con victoria por la mínima para los suyos por un gol de Jesús Dueñas al minuto 44; pero no dejó por fuera que Tigres amarró el partido estando con un jugador menos sobre el terreno de juego.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, tuvimos una expulsión y creo que hay que darle un poco de mérito a lo que hicimos porque nos quedamos con 10 hombres durante 30 minutos y creo que el equipo se mantuvo bien y ahora 90 minutos para pasar a la final”, puntualizó Javier Aquino.

Lea también:

En esta nota

Cruz Azul javier aquino Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain