Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años del inicio de la pandemia
El trabajo remoto entre estadounidenses registró la cifra más baja desde hace más de dos años cuando comenzó la pandemia de covid-19
Una encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, publicó este mes que la proporción de empleados que informaron trabajar de forma remota en el mes de abril solo es del 7.7%, por primera vez en más de dos años.
Se trata de una cifra muy por debajo del máximo de 35% que se registró durante 2020 en medio de la pandemia de covid-19 que se creía que podría volverse una normalidad en los próximos años.
La cifra no incluye el trabajo remoto por motivos no relacionados con la pandemia, e incluye a las personas que trabajaron de forma remota por pago en cualquier momento durante las cuatro semanas previas a la encuesta.
La encuesta señala que ese 7.7% está compuesto por una minoría que tiene una situación en común: el nivel de educación.
Las personas con una licenciatura o superior tienen cinco veces más probabilidades de informar que trabajan desde casa que las que no tienen, y tienen el doble de probabilidades de informar que trabajan de forma remota que el estadounidense promedio.
Más mujeres que hombres informaron que trabajan de forma remota por motivos de pandemia, aunque la diferencia entre los dos grupos se ha reducido de 10% en mayo de 2020 a 1% en abril de este año.
Entre los grupos de edad, los de 25 a 34 años eran los más propensos a trabajar de forma remota.
En cuanto a las diferencias por raza, los asiáticos fueron los más propensos de cualquier grupo demográfico a informar que trabajan desde casa debido a la pandemia, con casi el 20% trabajando de forma remota. Menos del 5% por ciento de los latinos respondieron lo mismo.
La pandemia estaba en un lugar muy diferente cuando la encuesta comenzó a hacer la pregunta del trabajo remoto en mayo de 2020.
Esto fue antes de la vacuna y las variantes, cuando las muertes promediaron 1,400 por día y las hospitalizaciones promediaron 51,000 camas utilizadas para pacientes con covid-19.
Este abril, las muertes promediaron 400 por día, las hospitalizaciones promediaron 15,000 y los casos 41,000.
10 trabajos remotos más solicitados
Sin embargo, otros análisis de empresas como FlexJobs, señalan que aún hay mucho mercado para quienes buscan trabajos remotos, especialmente si los empleados tienen menos de dos años de experiencia.
Estos son algunos de los más solicitados desde enero a abril de este año:
1.- Representante de servicio al cliente
2.- Personal contable
3.- Asistente administrativo
4.- Coordinador de reclutamiento
5.- Ejecutivo de cuenta
6.- Representante del centro de llamadas
7.- Especialista en facturación
8.- Asistente ejecutivo
9.- Especialista en cuentas por pagar
10.- Coordinador de marketing
También te puede interesar:
– Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo
– Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020
– Inflación: 5 productos que aumentaron considerablemente sus precios en abril