Kraft Heinz lanzará la primera botella de catsup reciclable, renovable y a base de papel
La empresa Kraft Heinz señaló que la botella estará hecha de pulpa de madera de origen 100% sostenible
El gigante de alimentos y bebidas Kraft Heinz anunció una asociación con la empresa de empaques sostenibles Pulpex para desarrollar la primera botella de catsup “reciclable, renovable y a base de papel”.
De acuerdo con la empresa, la botella estará hecha de “pulpa de madera de origen 100% sostenible“. Heinz es la primera marca de salsa en probar dicho empaque.
“Esta colaboración es el último paso en su viaje para reducir su huella ambiental”, dijo la compañía y agregó que buscan “hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables a nivel mundial para 2025″.
Otras grandes marcas globales como Coca Cola han puesto en práctica pruebas para reducir el impacto de sus envases y también como medida para aminorar los costos ante las subidas inflacionarias.
Kraft Heinz también tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
“Esta nueva botella de Heinz es un ejemplo de cómo estamos aplicando la creatividad y la innovación para explorar nuevas formas de brindarles a los consumidores los productos que conocen y aman mientras también piensan de manera sostenible”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, en un comunicado.
Numerosas empresas y gobiernos han hecho promesas similares con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que son el principal impulsor del calentamiento global y el cambio climático.
Las Naciones Unidas y los principales científicos del mundo han advertido repetidamente que no reducir las emisiones de combustibles fósiles y gases de efecto invernadero tendrá impactos devastadores.
De qué estarán hechas y cómo se reutilizan
Según el sitio web de Pulpex, los contenedores están hechos de “pulpa de madera de origen sostenible” que está acreditada por el Programa Internacional de ONG para el respaldo de la certificación forestal y certificada por el Forest Stewardship Council, que garantiza que los productos provienen de bosques “administrados de manera responsable“.
Las botellas de Pulpex no se utilizan actualmente para alimentos y bebidas debido a las normas de seguridad, según la página de preguntas frecuentes de la empresa, pero el embalaje se puede reciclar con productos de papel y, si se tira a la basura, la empresa dice que se degradará.
Según la empresa, las botellas de Pulpex tienen una huella de carbono un 90% menor que el vidrio y un 30% menor que el PET, un tipo de plástico liviano que se usa comúnmente en los envases de alimentos y bebidas.
También te puede interesar:
– Piden a Starbucks que elimine el cobro extra por usar leche de origen vegetal
– Los minoristas que dispararon sus ganancias en 2021 tras subir sus precios en medio de la inflación
– McDonald’s podría perder más empleados por un nuevo plan de evaluación que exigiría más a sus trabajadores