Premios Óscar: anuncian fecha de la ceremonia 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya anunció el calendario de todos los eventos relacionados con los Oscars 2023

Conferencia de prensa de la inauguración del Museo de la Academia.

Conferencia de prensa de la inauguración del Museo de la Academia. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Si algo dio de que hablar en los últimos meses, fue el evento de los premios Óscar 2022. Desde el triunfo de la película “CODA” a mejor película hasta la bofetada de Will Smith a Chris Rock después de un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, mucho se habló en redes sociales sobre esta ceremonia.

Sin embargo, parece que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está lista para hacer borrón y cuenta nueva y prepararse de una vez para los premios Óscar 2023, los cuales se llevarán a cabo el 12 de marzo del próximo año.

Esta sería la ceremonia número 95 de los premios de la Academia y ocurriría un poco más temprano que la de este año 2022, la cual fue celebrada el 27 de marzo, para no chocar con los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

Adicionalmente, también se anunciaron las fechas del periodo de votación de los nominados, del 12 al 17 de enero; el anuncio de nominados, el 24 de enero; y el tiempo para escoger los ganadores, del 2 al 7 de marzo.

Sabemos que la ceremonia 94 de los premios Óscar fue única en la historia, porque “CODA” de Apple TV+ se convirtió en el ganar la estatuilla a Mejor película, sin embargo, sabemos que el problema entre Will Smith y Chris Rock hizo que toda la atención fuera hacia ese tema.

Desde ese incidente Will Smith renunció a la Academia, adicionalmente fue vetado de asistir a cualquier evento de la organización por diez años. ABC será la encargada de transmitir la gala en 2023.

También te pueden interesar:
‘Nos abofeteó a todos’, aseguró la Mamá de Chris Rock sobre el altercado con Will Smith
Jada Pinkett Smith no está lista para hablar de la cachetada tras incidente en los Premios Oscar
Presentadora de los Premios Oscar, Amy Schumer, recibió amenazas de muerte tras chistes

En esta nota

Oscars Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain