Primero Burger King…ahora Wendy’s y McDonald’s son demandados por tamaño “engañoso” de sus hamburguesas en publicidad
Primero fue Burger King…ahora Wendy’s y McDonald’s son llevados a juicio por “engaño” en el tamaño de sus hamburguesas en publicidad
Abogados presentaron una demanda colectiva de 35 páginas, ante el tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Nueva York, donde mencionan que Wendy’s y McDonald’s, dos de las compañías de comida rápida más importantes de Estados Unidos, emplean “engaños en su publicidad” sobre el tamaño de las hamburguesas.
El abogado James C. Kelly y Anthony J. Russo, encargados de presentar la demanda, dijeron que el tema es preocupante ahora que la inflación de precios y carne son elevados. Sus clientes dicen que, “están recibiendo alimentos con un valor mucho más bajo del que se les promete”.
“No hay una buena razón por la que se deba permitir que Wendy’s y McDonald’s utilicen engaños en su publicidad”, dijo C. Kelly a Fox Business. “Esperamos que, a través de estas demandas colectivas, estas empresas icónicas reconozcan la injusticia de su publicidad y realicen cambios positivos”.
Dentro de la denuncia, que exige un juicio con jurado, se citan varias reseñas de alimentos de YouTube y publicaciones sobre inconsistencias en los tamaños de los alimentos del menú y los anuncios.
En el documento también se menciona que la carne de las hamburguesas “se encoge un 25% cuando se cocina”, pero en las fotos de las campañas publicitarias aparecen “aproximadamente un 15-20% más grandes”.
Acerca de Wendy’s, la demanda dice que “sobreestima considerablemente” el tamaño de sus hamburguesas y la cantidad de cobertura con queso y tocino Bourbon. Se mencionan 18 especialidades de hamburguesas con representaciones “exageradas” en los anuncios, como la hamburguesa con queso cheddar Big Bacon o la hamburguesa doble con queso Bourbon Bacon.
Respecto a McDonald’s aplica la misma queja para la Big Mac, Quarter Pounder, McDouble, Cheeseburguer, Double Cheeseburguer y Hamburguer.
La demanda se presenta 50 días después que Burger King, otra cadena de comida rápida, recibió acusaciones similares.
Hasta el momento, Wendy’s ni McDonald’s se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
-Tuit de Burguer King “las mujeres pertenecen a la cocina” enciende las redes en pleno Día Internacional de la Mujer
-Una cadena rusa de comida rápida busca ser el próximo McDonald’s y casi le copia el logotipo
-Después de 30 años, McDonald’s sale de Rusia y asume golpe de $50 millones de dólares mensuales