Secuestran y matan al barbero de los narcos del Cártel de Sinaloa 

El barbero fue testigo de la ejecución del Moreno, un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, que fue baleado mientras lo rasuraba y le cambiaba el look en su negocio en la frontera

Matan al barbero del Moreno, narco del Cártel de Sinaloa que fue ejecutado cuando lo rasuraban.
Matan al barbero del Moreno, narco del Cártel de Sinaloa que fue ejecutado cuando lo rasuraban.
Foto: @ZETATijuana / Cortesía

Las autoridades mexicanas confirmaron el secuestro y asesinato de César Plata, de 26 años de edad, un famoso barbero de la ciudad de Tecate, Baja California, estado ubicado en la frontera con California, Estados Unidos. El fallecido era el barbero de los narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS); entre ellos, de un jefe de plaza identificado como Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias el Moreno. Cabe señalar que el barbero fue testigo de la ejecución del Moreno, quien fue baleado por sicarios mientras lo rasuraba y le cambiaba el look en su negocio, en enero, al arranque de 2022. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

La ejecución del Moreno, obligó a César Plata a mudar su barbería a la zona centro de Tecate, donde la policía había reforzado la seguridad por la presencia de turistas nacionales y estadounidenses. Sin embargo, eso no fue suficiente porque un comando armado, se sospecha que perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió en su negocio, lo secuestró y luego lo asesinó.

En redes sociales y medios mexicanos trascendió que fue el CJNG el responsable de ambos homicidios, porque el Moreno fue jefe de plaza de ese cártel en la frontera durante varios años, pero luego le dio la espalda y se unió a los de Sinaloa. Por lo pronto, la Fiscalía estatal abrió una investigación para dar con los responsables, hasta el momento no hay detenidos. 

Cabe mencionar que algunos de los clientes de César, que se encontraban presentes cuando los sicarios irrumpieron en la barbería, comentaron que hace dos años desapareció el hermano del barbero y por eso sus padres formaron un colectivo de búsqueda, ante la falta de atención de las autoridades.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán