Christian Nodal podría estar en problemas legales tras filtrar conversación con Belinda, piden se aplique Ley Olimpia

En caso de ser demandado y encontrado culpable, Christian Nodal podría ir a prisión e incluso ser sancionado económicamente por exponer de manera pública la intimidad de Belinda

Christian Nodal / Belinda.

Christian Nodal / Belinda. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

La ruptura sentimental entre Belinda y Christian Nodal confirmada en febrero pasado sigue dando de qué hablar, y es que hace unos días el cantante de regional mexicano dio a conocer una conversación privada con su ex, lo que además de la polémica en la que una vez más se ha visto envuelto, también lo podría meter en problemas con la ley pues habría incurrido en violencia digital.

Todo inició el pasado miércoles 18 de mayo, cuando el intérprete de “Botella tras botella” respondió a la madre de Belinda por medio de un mensaje de Twitter, en el que además de señalarla por supuestamente recoger los frutos de su hija hasta dejarla sin nada, también agregó la captura de pantalla tomada de su celular, en la que se puede leer claramente una conversación entre él y su expareja.

“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?“, se lee en el intercambio de mensajes.

Sin embargo, además de generar controversia y dividir opiniones por parte de los fans, no faltó quien catalogó dicho acto como violencia mediática, por lo que incluso algunos grupos pidieron aplicar la Ley Olimpia, catalogando al cantante como un “hombre dolido”, tal como se puede leer en el mensaje publicado por Criminología Feminista en Facebook.

Y es que dicha ley entró en vigor en la Ciudad de México el 22 de enero de 2020 y fue creada con el objetivo de frenar la agresión digital y sancionar los delitos que violen o interfieran en la intimidad de las personas a través de los medios electrónicos. Fue impulsada por Olimpia Corral Melo, quien fue víctima de la difusión de un video íntimo a través de las redes sociales sin su consentimiento.

¿Christian Nodal podría ir a prisión?

Aunque se trata de una conversación y en ella no se habla o expone contenido sexual íntimo, en caso de que la intérprete de “Bella traición” decidiera iniciar una demanda civil de en contra de Christian Nodal y este fuera encontrado culpable, podría ser acreedor a diversas sanciones de acuerdo con el Código Penal Federal, una de ellas es la prisión de tres a seis años, o bien, en caso de tratarse de un servidor público, conyugue o concubino, la pena aumentaría hasta 9 años de prisión. Asimismo, podría ser sancionado con una multa que va de los $44 mil pesos hasta los $89 mil pesos es decir, de los $2 mil 215 dólares, hasta los $4 mil 481 dólares.

También te podría interesar:
Mamá de Christian Nodal publica polémico mensaje en medio del escándalo que desató la madre de Belinda
Christian Nodal aparece por primera vez tras controversia con Belinda: “A lo que arde, le echamos fuego”
VIDEO: Supuesta abuela de Christian Nodal defiende al cantante llamando ‘finas vividoras’ a quienes lo atacan

En esta nota

Belinda Christian Nodal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain