Hombre de Texas regala fórmulas para bebés en medio de una alarmante escasez

El dueño de un restaurante ubicado en Texas está regalando latas de fórmulas para bebés a los padres desesperados que luchan ante la alarmante escasez de este producto alimenticio fabricado en EE,UU.

Texas Mansfield Fórmulas para bebés Ley de Producción de Defensa Alimento para bebés

Benji Arslanovski ha regalado al menos $6000 en fórmulas para bebés.  Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El dueño de un restaurante ubicado en Texas está regalando latas de fórmulas para bebés a los padres desesperados que luchan ante la alarmante escasez de este producto alimenticio fabricado en Estados Unidos.

El propietario de Our Place, en Mansfield, Benji Arslanovski, le dijo a Fox News que utilizó sus contactos con un proveedor para enviar al menos 56 cajas de fórmula Gerber Good Start a su establecimiento de comida.

Arslanovski como buen emprendedor, en principio quería vender la lata a precio de costo, pero decidió que no podía cobrarles a los padres estresados que buscan este producto tan importante para sus hijos.

“La primera dama que entró estaba tan feliz de tener una lata que simplemente no podía cargarla, y eso tuvo un efecto espiral”, dijo Arslanovski.

“Simplemente, no podía verme acusando a nadie”, agregó el hombre de Texas. “Solo estoy tratando de ayudar a alimentar a algunos bebés”.

Desde que las cajas con el producto llegaron a Our Place, Arslanovski ha regalado más de 300 latas de fórmulas para bebés.

La fórmula Gerber Good Star se vende aproximadamente en 20 dólares, lo que significa que el propietario ha donado cerca de 6000 dólares en producto.

Asimismo, el buen samaritano dice estar contento con el hecho de ayudar a los cientos de padres necesitados y dijo que están increíblemente ansiosos por la falta de fórmulas, informó New York Post.

“Van a las tiendas, hay estantes vacíos. Entonces, si podemos darles otra vía para retenerlos hasta que lleguen los suministros, nos sentimos bien al respecto”, dijo.

El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, invocó la Ley de Producción de Defensa para promover la producción de fórmulas para bebés en todo el país, ya que los suministros cayeron abruptamente en más del 40% en el último mes.

La falta de este producto es a causa del cierre en febrero de una planta de fabricación de Michigan, luego de que las fórmulas que se hicieron allí se relacionaran con la muerte de dos bebés, además de varias enfermedades reportadas. Por lo tanto, fueron retiradas del mercado tres marcas del alimento para bebés.

No obstante, el gobierno de Biden es condenado por demorarse y no actuar antes para salir de la latente crisis por la escasez de la fórmula para bebés.

El mandatario se había resistido a usar la Ley de Producción de Defensa por una semana, pero la presión de demócratas y republicanos lo condujo a invocarla.

En su momento, la administración de Donald Trump, invocó anteriormente esta ley, que permite intervenciones federales en decisiones comerciales privadas, para incrementar la fabricación de suministros médicos para la pandemia de la covid-19 en sus primeros días.

Lea también:

Qué hacer si no encuentras leche de fórmula para bebés
Los primeros vuelos para traer alimento para bebés a EE.UU. incluyen a un avión militar
Fabricante de fórmulas para bebés llega a un acuerdo para abrir su planta en Michigan

En esta nota

alimento para bebés Leche en fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain