Ni el Tuca Ferretti ni Diego Cocca: el nuevo entrenador de Cruz Azul será el uruguayo Diego Aguirre que viene de dirigir en Brasil

Jaime Ordiales y la directiva de Cruz Azul ya tiene decidido que el uruguayo Diego Aguirre sea el entrenador que lo lleve más lejos el próximo Torneo Apertura 2022 tras despedir a Juan Reynoso y cerrar un ciclo de estabilidad que inició con un título

Diego Aguirre, entrenador uruguayo.

Diego Aguirre, entrenador uruguayo. Crédito: NATHALIA AGUILAR | AFP / Getty Images

Una vez va concluyendo el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX varios equipos van armando su proyecto y estrategia de cara al próximo lustro, entre ellos el Cruz Azul, que recientemente despidió a Juan Reynoso y se encuentra en la búsqueda del próximo dueño de su banquillo.

La desvinculación del entrenador peruano significó para ‘La Máquina’ el cierre de un ciclo de estabilidad que inició con el título del Torneo Clausura 2021.

Desde que regresó a Cruz Azul, el director deportivo Jaime Ordiales se tuvo que enfrentar con la resistencia de diferentes factores dentro del club y uno de esos fue sus discrepancias con Reynoso, con el que siempre tuvo desacuerdos, según algunos medios mexicanos.

El baile de nombres los últimos días mareó a todo el entorno de los Celestes; entre los mencionados se encuentran el Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti y Diego Cocca.

Mientras que el primero acaba de ser despedido de Bravos de Juárez tras un lamentable Torneo en el que terminaron últimos de la clasificación, Cocca está en la búsqueda de ganar el bicampeonato con un Atlas que demuestra ser el equipo de mejor forma de la Liga MX.

En TUDN también hablaron que Ordiales sondea hacerle una oferta al histórico Hugo Sánchez, pero esa es una opción poco probable.

Pero el que agarra más fuerza en las últimas horas es Diego Aguirre, quien también estaba siendo estudiado para ocupar el banquillo técnico de las Chivas de Guadalajara.

Inclusive el periodista de ESPN, Jorge Ramos, ha dicho que la directiva de Cruz Azul ha decidido lanzarse por el técnico uruguayo y cuentan con los fondos para complacer sus exigencias.

“De un momento a otro el uruguayo Diego Aguirre se convertirá en el nuevo técnico de Cruz Azul”, aseguró el respetado comunicador en su programa Jorge Ramos y su Banda.

El último club de Aguirre fue el Internacional de Porto Alegre, del que fue cesado en diciembre de 2021. Después de su aventura en Brasil, llegó a ser considerado para el cargo de seleccionador de Uruguay, aunque finalmente no calificó.

Si bien el entrenador de 56 años no tiene experiencia dirigiendo en México, ha pasado por clubes en su natal Uruguay, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Qatar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain