Julio César Chávez y Manos de Piedra Durán se dan un abrazo y se reconocen como los dos más grandes boxeadores de Latinoamérica

Durante muchos años los fanáticos del boxeo han discutido de quién fue mejor, el 'Gran Campeón Mexicano' Julio César Chávez o el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán; ambos representan los mejor de este deporte en Latinoamérica ante el resto del mundo

Mano de Piedra Durán (i) y Julio César Chávez (d), dos glorias del boxeo latinoamericano y mundial.

Mano de Piedra Durán (i) y Julio César Chávez (d), dos glorias del boxeo latinoamericano y mundial. Crédito: Omar Vega / HUBLOT | Getty Images

Desde el estado de Tijuana, en México, dos leyendas del boxeo latinoamericano y del mundo coincidieron y además compartieron y rindieron respetos: Julio César Chávez y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.

En un escueto video de casi 30 segundos, se ve al ‘Gran Campeón Mexicano’ abrazando al panameño, al que considera el mejor pugilista que Latinoamérica ha tenido en su historia.

“Estoy con el mejor peleador latino de todos los tiempos, mi querido Roberto Durán, el embajador de Panamá”

JC Chávez

En respuesta al cumplido de JC Chávez, Durán (apodado Manos de Piedra por su contundente pegada) mandó todas las bendiciones a México, su cultura y su gente.

“Que Dios bendiga a México, a todos los mexicanos y especialmente a mi muy querido Julio César Chávez”

Manos de Piedra Durán

Este encuentro de auténticas leyendas del deporte representa colirio para los ojos de muchos fanáticos en Latinoamérica y el mundo que por años han participado en el debate de quién fue mejor entre los dos, Julio César Chávez o Manos de Piedra Durán; Culiacán-Sinaloa o Ciudad de Panamá.

Entre estas dos luminarias suman más de 230 peleas profesionales con 210 victorias.

El Gran Campeón, que enfrentó en 2005 su último pleito de forma profesional (ha estado en varias exhibiciones), terminó con récord de 107 victorias (87 por nocaut), seis derrotas (Frankie Randall, Oscar De La Hoya x2, Willy Wise, Kostya Tszyu y Grover Wiley) y dos empates.

Por su padre el orgullo de Panamá, del cual incluso se realizó una película protagonizada por Édgar Ramírez y Robert De Niro, hilvanó victorioso 103 pleitos y (70 por la vía rápida) y 16 derrotas.

Precisamente por el gran invicto que tuvo durante el grueso de su carrera JC Chávez es que muchos analistas lo consideran mejor que Durán, con el cual nunca se llegó a enfrentar; sin embargo, Manos de Piedra ofreció grandes combates que son recordados y considerados tesoros del boxeo.

Lea también:

En esta nota

Julio César Chávez Manos de Piedra Durán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain