Cómo limpiar tus chakras después de una tormentosa ruptura amorosa

Una ruptura amorosa puede provocar que alguno de los chakras, sino es que todos, se desequilibren por el mar de emociones involucradas por lo que es necesario limpiaros para que funcionen correctamente

Los chakras pueden verse afectados en una ruptura amorosa.

Los chakras pueden verse afectados en una ruptura amorosa. Crédito: Shutterstock

Si después de una ruptura amorosa sientes agotamiento emocional, mental y físico se debe a que es un momento difícil y tormentoso que puede ocasionar que tus chakras sufran un desequilibrio. Es por ello que, tras vivir el duro episodio del desamor, es necesario limpiarlos para que funcionen correctamente.

Los chakras son los vórtices o círculos de energía vital del cuerpo humano. Lo comprenden 7 principales y cada uno representa una vibración divina diferente. Se ven afectados por nuestro estado psicológico, emocional y espiritual; si están abiertos y receptivos nos ayudan a aceptar un nuevo amor, pero si se cierran y bloquean, capturan los malos sentimientos y nos los dejan salir.

Por esta razón es importante purificarlos tras romper con la pareja. Te ayudarán a eliminar cualquier pesadez y avanzar, según explicaron expertos holísticos al sitio Elite Daily. Agregaron que puede ser un desafío saber qué chakra está desequilibrado por lo que la recomendación es purificar los 7 en su totalidad y compartieron una técnica para desbloquear cada uno.

Chakra raíz

Ubicado en la base de la columna vertebral es el responsable de mantenerte en contacto con la tierra, es decir, te hace sentir seguro de ti mismo. Para desbloquearlo repite esta afirmación “es seguro para mi estar conectado con la tierra en el momento presente. Soy suficiente como soy”. Se recomienda meditar con un cuarzo ojo de tigre.

Chakra sacro

Se encuentra en la parte inferior del abdomen y es el reflejo de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Está asociado con la creatividad, sexualidad y el dinero. Al estar relacionado con el agua puedes bañarte o ir a nadar para purificarlo.

Chakra del plexo solar

Es el que se ubica en el centro de cuerpo, justo debajo del tórax y nos ayuda a sentirnos seguros en el siguiente paso que deseamos dar. Como el amarillo es su color puedes alimentarlo con alimentos como la piña, el plátano y vestirte de amarillo.

Chakra del corazón

Naturalmente es el más afectado tras una ruptura amorosa. Sentir el corazón roto es la señal más intensa de su desajuste. Repetir una afirmación que te ayude a empoderarte puede equilibrarlo, por ejemplo “soy digno de amor y estoy abierto a recibirlo”. También se sugiere comer alimentos verdes.

Chakra de la garganta

Está bloqueado cuando no puedes expresar lo que sientes. Durante una ruptura es importante no detener ningún pensamiento, por lo que un ejercicio que te ayudará a que funcione correctamente es hacer un diario donde escribas lo que sientes en el proceso de duelo así como platicar con amigos o familiares.

Chakra del tercer ojo

Está ubicado justo en el entrecejo y es el responsable de nuestra visión a futuro. Tras un desamor el futuro se nubla y luce sombrío lo cual es señal de bloqueo. El color índigo es el asociado al chakra del tercer ojo por lo que comer alimentos como la uva ayudan a equilibrarlo. También ayuda meditar bajo los rayos solares.

Chakra de la corona

Es el que se ubica en la coronilla, encima de la cabeza, y ayuda a estar conectados con nuestra sabiduría superior y el amor universal. El chakra de la corona es el que te deja saber los aprendizajes que adquiriste tras padecer eventos difíciles como los desamores. Para limpiarlo puedes prender un incienso.

Te puede interesar:
Cómo equilibrar tus 7 chakras usando plantas
Cómo saber en 2 minutos si tus chakras están desequilibrados
Ritual para equilibrar los 7 chakras por primera vez

En esta nota

chakras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain