Piratas informáticos robaron datos de miles de clientes de General Motors: afectó sus puntos de regalo
El canje de algunos puntos de los clientes de General Motors se habría producido entre el 11 y el 29 de abril. La compañía ha tomado previsiones para resguardar los datos de sus clientes a partir de este ataque cibernético
La compañía estadounidense General Motors (GM) confirmó que un grupo de hackers logró canjear puntos de recompensa acumulados por algunos de sus clientes a través de un ataque de relleno de credenciales.
El ataque se produjo a través de una plataforma en línea operada por GM en la que los propietarios de los autos Chevrolet, Buick y Cadillac pueden administrar facturas, pagos y registrar puntos de recompensas que son canjeados por descuentos y otros beneficios.
Los hackers habrían tomado el control de algunas tarjetas de regalo entre el 11 y el 29 de abril. Al descubrir lo que estaba ocurriendo, GM dio aviso a sus clientes para que no les tomara por sorpresa.
Le escribimos para dar seguimiento a nuestro correo electrónico, informándole de un incidente de datos relacionado con la identificación de un canje reciente de sus puntos de recompensa que parece no tener su autorización
Correo enviado por parte de GM a sus clientes
General Motors hace mención de que los puntos canjeados serán restituidos a la brevedad posible a cada cliente y que los hackers detrás del incidente emplearon una variante conocida como “relleno de credenciales”.
Los piratas informáticos comprometieron direcciones, números telefónicos y otros datos de información privada, según los informes presentados ante los reguladores de California.
Por su parte, GM alega que no hay evidencia de que la información usada para el relleno de credenciales haya sido extraída de sus sistemas.
Aunque la extracción de datos por parte de hacker usualmente pueden resultar de gran utilidad para el despliegue de actividad fraudulenta en línea, el sitio web no guarda información esencial como fechas de nacimiento, números de seguridad social, números de tarjetas de pago y cuentas bancarias.
Para hacer frente al ataque, GM restableció las contraseñas de todos los usuarios que tienen cuenta en la plataforma, además recomendó a los usuarios tomar previsiones en cuanto a la seguridad cibernética.
***********
También te puede interesar:
–Consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar un auto en EE.UU.
–8 tips para cuidar un auto que ha recorrido más de 200,000 millas
–Los precios de los autos eléctricos se incrementan ante escasez de componentes
–Hyundai retirará 239,000 autos del mercado por fallas en el cinturón de seguridad