Mujer de Utah pide ayuda para su padrastro luego de dispararle en la cabeza

Después de darle un tiro al hombre enfermo de 75 años, la mujer pidió ayuda a la línea de emergencia y se encerró en su habitación hasta que la policía la detuvo

La hijastra del hombre fue arrestada y acusada de homicidio.

La hijastra del hombre fue arrestada y acusada de homicidio. Crédito: PHILIPPE HUGUEN/AFP | Getty Images

Una mujer fue detenida por la policía de Springville luego de derribar la puerta de su habitación en donde se encerró porque no quería entregarse después de matar a su padrastro que estaba enfermo.

El departamento de la policía recibió una llamada de auxilio, luego de que una vecina pidiera asistencia al domicilio en 470 Norte y 100 porque una mujer desesperada pedía ayuda para su padre.

“Ella dijo: ‘Perdí mi teléfono, ¿puedes llamar al 911?’ Dije ‘¿qué pasa?’ y ella solo respondió: ‘Mike se está muriendo'”, relató una vecina llamada Merilee Bubash.

La mujer que pedía auxilio fue identificada como Krista Mortensen de 33 años, afirmó que necesitaba ayuda con la sonda de alimentación de su anciano padre.

“Ella dijo; tengo que salir de aquí, tengo que mudarme, o algo por el estilo”, dijo Bubash a FOX 13 News.

Cuando llegaron los oficiales y entraron al domicilio, encontraron a Michael Huff de 75 años, con una bala en la cabeza y un arma de fuego cerca de sus pies.

En ese momento, Krista Mortensen se encerró en un dormitorio y se negó a salir o hacer declaraciones sobre el bienestar de su padre, según los documentos del arresto.

Después de obtener una llave de la habitación, los oficiales vieron a Mortensen tendida en el suelo en posición fetal con sangre en sus manos, brazos y ropa. La sospechosa se negó a hablar con los oficiales y pidió un abogado, aunque hizo múltiples declaraciones espontáneas sobre matar y dispararle a su padre.

Kristen Mortensen fue detenida por las autoridades y enfrenta los cargos de asesinato, obstrucción de la justicia y posesión de un arma peligrosa.

Este accidente mortal se da a los pocos días de dos tiroteos separados que dejaron una adolescente y un hombre muertos en la misma ciudad de Utah, informó el mismo noticiero.

El 18 de mayo pasado, la estudiante de secundaria Lily Conroy fue asesinada a tiros por su exnovio en un intento de asesinato-suicidio . Conroy fue llevada al hospital para que sus órganos pudieran ser donados.

El segundo tiroteo se dio cuando un hombre de 42 años fue asesinado. Hunter Ryan Lamoreaux fue arrestado en relación al asesinato de su vecino.

“Este tipo de situaciones pueden mejorarlo o empeorarlo. Creemos que Springville hará lo que hace característicamente y se convertirá en una comunidad mejor y más consciente, una comunidad más generosa, una comunidad menos crítica”, dijo en una conferencia dijo el alcalde de Springville, Matt Packard.

Te puede interesar:

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain