Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 14 del equipo de una exleyenda con una ceremonia en el Dodger Stadium

El número de Gil Hodges será retirado de los Dodgers y la ceremonia será el próximo 24 de junio en Los Ángeles

La ceremonia del número retirado será el próximo 4 de junio.

La ceremonia del número retirado será el próximo 4 de junio. Crédito: Getty Images

Los Ángeles Dodgers anunciaron este viernes que retirarán el número del jugador franquicia Gil Hodges, quien ganó títulos con la franquicia en Brooklyn y luego en Los Ángeles. La ceremonia está prevista en el Dodger Stadium para el próximo 4 de junio.

Hodges se une a Walter Alston, Roy Campanella, Don Drysdale, Jim Gilliam, Sandy Koufax, Tommy Lasorda, Jackie Robinson, Duke Snider, Don Sutton y Pee Wee Reese se une a la lista de miembros de la franquicia de los Dodgers que tienen su número retirado en el equipo de Los Ángeles.

Hodges también será admitido al Salón de la Fama el próximo 24 de junio. El jugador fue admitido a Cooperstown a través del Comité de Veteranos.

El primera base y jardinero jugó 18 años en las Grandes Ligas, 16 años con Los Ángeles y 2 con los Mets de Nueva York. Hodges conectó 1.921 imparables, 370 cuadrangulares y un promedio de por vida .273. 

Durante sus 16 años con los Brooklyn Dodgers y Los Ángeles, Hodges ayudó al equipo a alzar títulos de Serie Mundial en 1955 y 1959. Fue ocho veces All-Star. De 1949 a 1955, impulsó más de 100 carreras por temporada.

El exjugador falleció a los 47 años de edad en 1972 cuando era manager de los Mets de Nueva York, equipo con el que se coronó en 1969.

“Cuanto más lo miras, más impresionante es. Él siempre ha sido uno de esos muchachos por los que tuve mucho respeto; cuando escuchas a la gente hablar de él, mucha gente que estaba a su alrededor, piensas en la clase y la dignidad, la presentación del profesionalismo”, dijo el mánager Buck Showalter sobre el anuncio de Hodges.

Lee también:

Jugadora del Atlético de Madrid arremete contra Courtois: “Podías haber parado así en 2014”

Florentino Pérez celebra la Champions del Real Madrid y se olvidó de Mbappé con una contundente declaración

En Chivas siguen despechados porque el Canelo Álvarez prefirió al Atlas por encima del ‘Rebaño Sagrado’; el club le dedicó un video por TikTok

En esta nota

Dodger Stadium Dodgers Los Angeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain