Amplia oferta de actividades de verano tienen los niños y jóvenes de la ciudad de Los Ángeles

Los niños y jóvenes de la ciudad de Los Ángeles tendrán oportunidad de practicar algún deporte o recibir clases de arte y música, como parte de la oferta que ofrece las autoridades y el Distrito Escolar Unificado para este verano

LOS ANGELES, CA - JUNE 28: LAUSD All City Jazz Band performs onstage at the BET Community Stage during the Fan Fest Outdoor during the 2013 BET Experience at L.A. LIVE on June 28, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Ben Horton/Getty Images for BET)

Las actividades artísticas están entre los programas que ofrece el LAUSD para este verano. Crédito: Ben Horton | Getty Images

Desde campamentos, la práctica de algún deporte y hasta ganar unos buenos dólares se encuentran entre las actividades que podrán disfrutar los niños y jóvenes de Los Ángeles durante el verano.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, fueron los encargados de presentar los programas que se ofrecerán para los niños y jóvenes residentes en Los Ángeles.

“El verano es una época para aprender, crecer y jugar, y en Los Ángeles estamos comprometidos a brindar esas oportunidades a nuestros niños y jóvenes. La ciudad tiene algo que ofrecer para todos, desde programas deportivos y artísticos, hasta la oportunidad de ganar un cheque de pago mientras desarrolla las habilidades para iniciar una carrera”, expresó Garcetti.

Entre las actividades que ofrece la ciudad para este verán está la Programación deportiva Play LA, para niños y jóvenes de 5 a 17 años; Swim LA, abierto para niños y jóvenes de 4 a 17 años; LA’s Best, que ofrece programas extracurriculares para estudiantes de primaria; y Hire LA’s Youth, la cual brinda oportunidades laborales para jóvenes de 14 a 24 años.

También se tiene Summer With The Library, con actividades artísticas y educativa; la Programación de Arte de Verano, con el Departamento de Asuntos Culturales con clases de arte y música; así como YouthSource Center y FamilySource Center, que ofrece capacitación laboral y apoyo académico.

La programación de verano se amplió gracias al apoyo de una donación de $9 millones de dólares por parte de Ballmer Group, organización fundada por el dueño de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, y su esposa Connie, la cual apoya los esfuerzos para mejorar la movilidad económica de niños y familias de bajos ingresos; y a contribuciones de The Eli & Edythe Broad Foundation y Great Public Schools Now.

“Sabemos que los estudiantes que tienen acceso a actividades y aprendizaje de verano de alta calidad ven menos pérdida de aprendizaje; es más probable que se mantengan involucrados en la escuela, obtengan más acceso a la atención de la salud mental y tengan lugares seguros para estar, todas como características distintivas por mucho tiempo, éxito a largo plazo y movilidad económica”, dijo la directora ejecutiva de Ballmer Group en Los Ángeles, Nina Revoyr.

El Distrito Escolar también ofrece escuelas de verano en 600 sitios en el área del LAUSD y también hay oportunidad disponible de aprendizaje de verano para prejardín de infantes.

Para conocer más detalles sobre los programas de verano que ofrece el LAUSD, puede consultar este enlace.

El superintendente mencionó que los programas de escuelas de verano del LAUSD incluyen clases de alfabetización, matemáticas y ciencias para estudiantes desde el jardín de infantes de transición hasta el octavo grado, así como clases de animación, artes y manualidades, escritura creativa, música, STEM y STEAM, cine e idiomas del mundo para estudiantes de secundaria.

La Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la Alcaldía también ofrece comidas, actividades, deportes y recursos gratuitos para jóvenes a través de su programa Summer Night Lights, que comenzará su temporada 15 el 13 de julio.

La información sobre los programas de verano del gobierno de la ciudad para jóvenes, incluidas las oportunidades de pasantías remuneradas, puede consultarla en este enlace.

Te puede interesar:

· Arrancan las clases de verano para niños y adultos en Los Ángeles
· ¿Por qué es importante que los niños sigan aprendiendo en vacaciones escolares?
· Jóvenes latinos continúan la tradición del mariachi

En esta nota

Alberto Carvalho Eric Garcetti LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain