Jugadores de la MLS homenajean a las víctimas del tiroteo en Uvalde y se manifiestan contra la violencia por armas de fuego
Integrantes de Colorado Rapids y Nashville SC portaron camisetas con mensajes de protesta y en redes sociales ambos equipos rindieron un tributo a los 21 fallecidos
Luego de la tragedia tras el tiroteo en Uvalde, las manifestaciones en contra del uso de las armas en Estados Unidos continúan en el mundo del deporte y este fin de semana fue el turno de los equipos de la MLS Nashville SC y Colorado Rapids, quienes rindieron un homenaje a las víctimas en redes sociales antes de su duelo y portaron camisetas con mensajes de protesta al saltar a la cancha.
En la previa del partido que disputaron en el Geodis Park, Nashville SC y Colorado Rapids se pusieron de acuerdo para compartir un tributo a los 21 fallecidos, al compartir sus nombres y sus edades en lugar de la alineación titular de ambos equipos.
El equipo de Colorado, incluso, pidió a sus seguidores tocar el tema del uso de las armas en casa para tomar medidas con el objetivo de acabar con este tipo de violencia.
Momentos después, cuando ambos equipos saltaron al campo, mostraron camisetas con mensajes de unión que invitaban a poner “Fin a la violencia con armas”.
Todo esto fue para generar conciencia tras los hechos ocurridos en una escuela primaria de Texas, donde 19 niños y 2 maestros perdieron la vida a manos de un menor de edad que les disparó.
En lo deportivo, el partido concluyó con un 3-1 a favor del Nashville SC, con goles de C. J. Sapong y un doblete de Hany Mukhtar; por los Colorado Rapids anotó Diego Rubio.
Philadelphia Union se unió al mensaje
Alejandro Bedoya, el capitán del Philadelphia Union, se sumó a este mensaje, mostrando una camiseta con la misma leyenda durante el protocolo con el cuerpo árbitral previo al partido.
A diferencia de los equipos antes mencionados, que mostraron camisetas negras, esta era color naranja.
“Es necesario que se haga algo con la gente en el poder. Algunas personas piensan, que este es el mejor país del mundo, pero no con este tipo de violencia armada, donde tememos por nuestras vidas, donde nuestros hijos tienen que aprender a esconderse detrás de los escritorios, untarse sangre para fingir estar muertos”, explicó sobre el tema el futbolista.
También puede interesarte: