Ex directivo del Bayern Munich pidió perdón por dejar marchar a David Alaba
El futbolista nacido en Austria, David Alaba fue sin duda una de las piezas claves en la Champions 14 del Real Madrid. Luego de ser dejado en libertad por el Bayern Munich, desde ahora lamentan su partida
La final de la Champions League en donde el Real Madrid obtuvo su título número 14 sigue dando de que hablar. Esta vez el ex jugador y directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió disculpas y confesó sentirse culpable por no haber retenido al austriaco David Alaba, quien terminó completando una gran temporada y se convirtió en pieza clave para la oncena merengue.
En los últimos dás y luego de haber quedado fuera en cuartos de final a manos del Villarreal, la fanaticada del Bayern ha criticado mucho a su entorno por los triunfos de David Alaba y a ellos se les suma los de Toni Kroos, quien ha obtenido cuatro Champons League vestido de merengue. Sin embargo son casos distintos y Rummenigge se enfocó en pedir perdón específicamente por Alaba.
Lamento por no haber retenido a David Alaba
Al futbolista austriaco no solamente lo dejaron escapar, sino que también se marchó a coste cero, siendo un futbolista que aún le queda mucho en sus botines, realidad que no quisieron ver desde el club cuando Karl-Heinz Rummenigge formó parte de la directiva.
“Lamento mucho la salida de Alaba y pido perdón por ello. Él era el jefe de la defensa y jugó un año increíble a las órdenes de Flick cuando ganamos el trofeo de la Champions en Lisboa. Se nota mucho su baja en el Bayern actualmente. Eso es algo, que, sinceramente, siento de verdad”, declaró frustrado el ícono del Bayern Munich.
El caso de Alaba distinto al de Toni Kroos
A Rummenigge también se le recrimina el hecho de que Toni Kroos haya triunfado y consagrado con el Real Madrid, logrando formar un mediocampo de ensueño y legendario los últimos años. Sin embargo el ex jugador y directivo asegura que este caso habría sido distinto “A Kroos lo dejamos ir por 25 millónes. Las exigencias de su agente era algo que desde el Bayern Munich no podíamos cumplir”, afirmó.
De igual forma, reveló que no era cuestionable la calidad del futbolista alemán pero que sin embargo su salida se tuvo que dar por cosas del destino y más aún de dinero. “Su carrera es extraordinaria, evidentemente. También lo es porque está jugando en un gran club y que además gana títulos y porque ha tenido grandísimos entrenadores”.
En el caso de Alaba, cabe recordar que llegó para suplir a una insignia del club merengue como Sergio Ramos y ante la incredulidad de muchos, el austríaco hizo olvidar por completo la ausencia del ex capitán merengue en la zaga central.
Tambén te puede interesar:
. “En modo Super Héroe”: Courtois fue una muralla y se consagró en la Champions 14 del Real Madrid
. “Haces preguntas de mierda”: Toni Kroos explota en cólera contra un periodista durante la celebración tras ganar la Champions
. Lionel Messi manda mensaje “con veneno” al Real Madrid tras su título de Europa: “No siempre gana el mejor”