Condenan a 5 años sin subir videos a Youtube a influencer que humilló a un mendigo

El youtuber publicó un video en el que engañó a un mendigo al entregarle una galleta cuyo relleno había sido cambiado por pasta dental

Logo Youtube

El youtuber cuenta con más de 1.4 millones de suscriptores en sus distintos canales en la plataforma de videos Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Un youtuber español conocido popularmente como ReSet fue condenado por la justicia de ese país a no poder publicar nuevos videos por un lapso de 5 años. Esto ocurre luego de que compartiera en su cuenta una grabación en la que se puede ver que humilló a un mendigo.

En el video, grabado en el año 2016, se puede ver al español cambiando la crema de unas galletas oreo por pasta dental, para luego regalarlas a un mendigo quien al intentar comerlas se da cuenta de que fue engañado. La decisión judicial también establece que ReSet, como es conocido Kanghua Ren, deberá pagarle unos $21,000 al hombre afectado por la broma.

Un aspecto que convierte este fallo judicial en un hecho inédito es que es la primera oportunidad en la que la justicia española establece que las redes sociales pueden ser consideradas como un lugar de delito y que por tanto se puede prohibir que las personas continúen subiendo contenido a ellas.

Durante el juicio el youtuber indicó en múltiples ocasiones que su intención no era ofender ni dañar a nadie, sin embargo, estos alegatos no fueron aceptados por el tribunal que estableció que sus actos representaron una vejación en contra de una persona indefensa  vulnerable.

Tras conocerse la decisión judicial Kanghua Ren compartió una foto en su cuenta de Instagram que acompañó con un texto con respecto a su caso. En la publicación indicó que en los últimos 5 años ha tenido tiempo para cambiar y madurar, por lo que no es la misma persona que hizo la desafortunada “broma” al mendigo.

“Acaban de salir noticias sobre mí pero yo todavía no lo recibo de la justicia, desde 2016/2017 ya son casi 5 años durante este tiempo cambié y maduré”, afirmó.

De igual forma agregó que ya había internalizado que tendría que pagar su deuda con la sociedad, por lo que no se mostró impactado con la decisión en su contra.

Pese a todo esto comentó que si bien no podrá continuar publicando videos en Youtube, donde acumula más de 1.4 millones de suscriptores en sus dos canales, comenzará a subir regularmente videos a TikTok.

Esto también te puede interesar:
Youtube comenzará a ofrecer películas y series de TV de forma gratuita
YouTube: qué hacer para activar los controles parentales
Youtube TV presentó 2 nuevos paquetes de canales en español enfocados al mercado latino

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain