El día que Babe Ruth le dijo adiós al béisbol

Babe Ruth, una figura grandiosa cuyo nombre se convirtió en sinónimo del béisbol, fue uno de los primeros cinco jugadores en ingresar al salón de la fama de este deporte.

Ruth más tarde adquiriría otros apodos, incluidos "El sultán de Swat" y "El Bambino".

Ruth más tarde adquiriría otros apodos, incluidos "El sultán de Swat" y "El Bambino". Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

El 2 de junio de 1935, Babe Ruth, uno de los más grandes jugadores en la historia del béisbol, termina su carrera como jugador de Grandes Ligas después de 22 temporadas, 10 Series Mundiales y 714 jonrones. 

Al año siguiente, Ruth, una figura grandiosa cuyo nombre se convirtió en sinónimo del béisbol, fue uno de los primeros cinco jugadores en ingresar al salón de la fama de este deporte.

George Herman Ruth nació el 6 de febrero de 1895 en una familia pobre de Baltimore y cuando era niño, lo enviaron a la Escuela Industrial para Niños St. Mary’s, una escuela dirigida por hermanos católicos romanos, donde aprendió a jugar béisbol y fue un atleta destacado. 

A los 19, Ruth fue firmadaopor los Orioles de Baltimore, sus compañeros de equipo de Ruth y los medios de comunicación comenzaron a referirse a él como el nuevo “bebé” del dueño del equipo Jack Dunn, un apodo que se mantuvo. 

Ruth hizo su debut en las Grandes Ligas como lanzador zurdo con los Medias Rojas en julio de 1914 y lanzó 89 juegos ganadores para el equipo antes de 1920, cuando fue cambiado a los Yankees de Nueva York.

Después de que Ruth dejó Boston, en lo que se conoció como “la maldición del Bambino”, los Medias Rojas no ganaron otra Serie Mundial hasta 2004. 

En Nueva York, la posición principal de Ruth cambió a jardinero y llevó a los Yankees a siete banderines de la Liga Americana y cuatro victorias en la Serie Mundial. 

Este fue una gran estrella en Nueva York y atrajo a tantos fanáticos que el equipo pudo abrir un nuevo estadio en 1923, el Yankee Stadium, apodado “La casa que construyó Ruth”.

La última temporada del toletero zurdo, en 1935, fue con los Bravos de Boston. Se había unido a los Bravos con la esperanza de convertirse en el mánager del equipo la próxima temporada. Sin embargo, este sueño nunca se hizo realidad para un decepcionado Ruth.

Muchos de los récords que Ruth estableció se mantuvieron durante décadas. 

Ruth murió de cáncer de garganta a los 53 años el 16 de agosto de 1948 en la ciudad de Nueva York. Su cuerpo permaneció en estado en el Yankee Stadium durante dos días y fue visitado por más de 100.000 fanáticos.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain