Muere a los 95 años Ann Turner, quien se convirtió en el icónico rostro de Gerber

Ann Turner, quien se hizo mundialmente famosa por aparecer su rostro de bebé en los productos e ilustraciones de Gerber, murió a los 95 años de edad

Bebé Gerber

El rostro de bebé de Ann Turner fue inmortalizado en 1928 por la artista Dorothy Hope Smith, para un concurso de Gerber. A partir de 1931 ha aparecido en todas las ilustraciones y productos de la marca.  Crédito: Shutterstock

Ann Turner Cook, cuyo rostro de bebé se hizo mundialmente famoso por aparecer desde hace casi un siglo en las etiquetas de los productos de Gerber, murió a los 95 años de edad.  

A través de la cuenta de Instagram, Gerber dio a conocer esta noticia. “Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, dijo la compañía. 

El rostro de Cook se inmortalizó cuando en 1928, la artista Dorothy Hope Smith hizo un boceto al carbón de la bebé, de entonces cinco meses de edad, para posteriormente mandarlo a un concurso que Gerber estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos.

El boceto se convirtió en poco tiempo en un éxito. Según el sitio web de la compañía, los jueces “se enamoraron” del rostro que después lanzó la marca Gerber en todo el mundo. Desde 1931 el rostro aparece en todos los envases y publicidad de la empresa. 

La identidad de Cook estuvo guardada durante 40 años. El misterio de saber quién estaba detrás del icónico retrato levantó sospechas que incluían al actor Humphrey Bogart y la actriz Elizabeth Taylor. 

Pese a los rumores, a finales de 1970 se reveló que era Cook en quien estaba inspirado el boceto. Cook se dedicó a ser profesora de inglés en Tampa, Florida, y después fue novelista de misterio. 

Ella recuerda que cuando era joven su madre le reveló que se trataba de la bebé que aparecía en las ilustraciones de Gerber. 

En los últimos años Gerber se ha dedicado a buscar nuevos rostros para sus productos. Lucas, un bebé con síndrome de Down ganó un concurso recientemente. Isa, de Oklahoma fue quien ganó la más reciente edición. 

Te puede interesar:

– Revelan en redes sociales limaduras de metal dentro de papillas para bebés de Gerber
– Inflación: Nestlé sube precios 5% en el primer trimestre
– Las marcas de chocolate Nestlé y Cargill ganan un caso de esclavitud infantil que data de 15 años

En esta nota

alimento para bebés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain