Los 14 estados donde el precio de la gasolina alcanzó los $5 dólares por galón

El precio del galón de gasolina sigue en aumento y ahora más de una de cada cinco gasolineras ya cobran más de $5 dólares por galón. Solo hay un estado en el que los precios se mantienen por debajo de los $4.35 dólares

image de una torre de precios de gasolina con una camioneta en el fondo que carga combustible.

Al menos una de cada cinco gasolineras en todo Estados Unidos ahora cobra en promedio más de $5 dólares por cada galón de gasolina; sin embargo, en estados como California, los precios pueden llegar a más de $6 dólares. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El promedio nacional del precio del galón de gasolina subió este martes a $4.919 y ahora hay 14 estados cuyo precio promedio ya es de $5 dólares por galón o más.

Los últimos estados que llegaron a esta cifra fueron Michigan, Indiana, Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachusetts. Georgia es el único estado con un promedio por debajo de $4.30 dólares por galón.

En total, más de una de cada cinco gasolineras en todo el país ahora cobran más de $5 dólares por galón regular, y poco más de la mitad cobran $4.75 dólares o más. Desafortunadamente, los precios podrían seguir subiendo.

Esta es la lista de los 14 estados donde el precio promedio de la gasolina regular alcanzó los $5 dólares:

1.- California
Precio promedio: $6.371 dólares

2.- Nevada
Precio promedio: $5.525 dólares

3.- Hawái
Precio promedio: $5.483 dólares

4.- Oregon
Precio promedio: $5.462 dólares

5.- Washington
Precio promedio: $5.457 dólares

6.- Illinois
Precio promedio: $5.453 dólares

7.- Alaska
Precio promedio: $5.421 dólares

8.- Michigan
Precio promedio: $5.171 dólares

9.- Arizona
Precio promedio: $5.160 dólares

10.- Indiana
Precio promedio: $5.153 dólares

11.- Washington DC
Precio promedio: $5.137 dólares

12.- Nueva Jersey
Precio promedio: $5.019 dólares

13.- Maine
Precio promedio: $5.004 dólares

14.- Massachusetts
Precio promedio: $5.00 dólares

Por qué siguen aumentando los precios

Diversos analistas han pronosticado que se espera que el promedio nacional llegue a $5.05 dólares por galón en los próximos 10 días.

Señalan que las acusas de que los precios no bajen se debe a que el petróleo, el componente más importante de los precios de la gasolina, continúa encareciéndose, incluso después de que la OPEP+ anunciara planes a fines de la semana pasada para aumentar la producción.

Además, existe una fuerte demanda de combustible a medida que las personas conducen y vuelan más. La oferta, por otro lado, no ha podido mantenerse al día.

A esto se agrega que Estados Unidos está bombeando menos petróleo que antes de que comenzara la pandemia de covid-19, y el mercado está indicando que el aumento de la OPEP+ es demasiado pequeño y demasiado tarde.

A principios de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina rompió por primera vez el récord de $4.11 por un galón de gasolina regular, que se había mantenido desde 2008.

Ese precio ahora parece ser uno de los más baratos. El precio promedio nacional ha estado aumentando constantemente durante el último mes, estableciendo 27 récords en los últimos 28 días.

También te puede interesar:
El mundo podría acercarse a la peor crisis energética en los últimos 40 años orillado por la guerra en Ucrania
Wendy’s agrega el Strawberry Frosty a su menú por tiempo limitado para la temporada de verano
Goldman Sachs predice que la economía de EE.UU. se desacelerará, pero esquivará una recesión a medida que la Fed aumente las tasas

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain