Compañía de automóviles BYD anuncia que suministrará baterías Tesla y sus acciones se disparan

Tesla sigue ampliando sus planes de dominar al mundo con alianzas que incluso incentivan la competencia de empresas aliadas al otro lado del mundo. Un solo comentario que le relaciona ha hecho bajar y subir acciones en las últimas horas

Fábrica de autos

Imagen referencial de una fábrica de autos. Crédito: Shutterstock

Las acciones del fabricante chino de automóviles eléctricos BYD subieron en la bolsa este miércoles por la mañana después de que un alto representante confirmara a medios locales que la compañía está lista producir baterías Tesla “muy pronto”. El comentario surge luego de un acuerdo con la compañía estadounidense.

Ahora también somos buenos amigos con Elon Musk, porque nos estamos preparando para producir baterías para Tesla muy pronto

Lian Yubo, vicepresidente de BYD

El vicepresidente de BYD, Lian Yubo, ofreció las sorpresivas declaraciones para la presentadora de los medios estatales Kate Rui.

(Foto: BYD/Cortesía) Crédito: BYD

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong subieron 2.65 %, lo que claramente refleja un tendencia positiva por el reciente anuncio con Tesla. Incluso el índice de Hold Seng Tech superó el 2.84 %. También se vieron favorecidos por el anuncio otros fabricantes de autos eléctricos en Hong Kong como Nio (4.68%) mientras que Xpeng aumentó 5.32 %.

Pero no todos los efectos de los comentarios de Lian Yubo cayeron bien para los distintos brazos de Tesla en el continente asiático. Las acciones que cotizan en China del fabricante de baterías de ese país y proveedor de Tesla cayeron más de 6 %. Se trata de Modern Amperex Know-how.

Este fabricante tenía aproximadamente el 25 % de la participación en el mercado mundial de baterías para autos eléctricos en 2020, muy por delante para entonces de BYD, que tenía apenas el 7 %.

BYD F6
El BYD F6 fue visto en el Auto Show de Detroit, y son muy comunes en China. Vienen con motores 2.0 y 2.4 litros, y tiene una versión de lujo el “Si Rui”, que puede ser accionada por control remoto. Crédito: Suministrada

En otras partes de Asia también se sintió el impacto del “anuncio”. Las acciones de Panasonic en Japón cayeron alrededor de 0.8 %, mientras que LG Vitality Answer de Corea del Sur cayó un 1.39 %. Ambas empresas están ligadas a Tesla al proporcionarle baterías.

Las baterías recargables y la energía fotovoltaica representaron el 7.29 % de los ingresos de BYD en 2021, esto gracias al impulso por la participación del 50 % ocupadas por automóviles y productos relacionados, todo esto según el último informe anual de la empresa.

***************

También te puede interesar:

Apple presentó actualización de CarPlay: profundiza la integración de su software en el tablero de los autos

EE.UU. pide investigar presuntos abusos laborales en planta de Stellantis en México

Un vistazo al potente Nissan Z 2023 de séptima generación

Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain