‘La Casa de los Famosos’ de Telemundo tumba a telenovelas de Univision y al fin se apodera de su franja

Al fin Telemundo se ha podido poner la corona del rating ante una programación débil de Univision

'La Casa de los Famosos' de Telemundo le ganó en rating a Univision.

'La Casa de los Famosos' de Telemundo le ganó en rating a Univision. Crédito: Telemundo/Mezcalent/Univision | Cortesía

Telemundo apostó por una segunda temporada de “La Casa de los Famosos” con figuras como Niurka Marcos y Laura Bozzo compitiendo por un premio de $200 mil dólares. Aunque durante sus primeras semanas ha tenido una audiencia favorable, no fue hasta el martes 7 de junio cuando al fin le arrebató la corona a Univision y se apoderó de la corona del rating.

El reality show de Telemundo se emite de lunes a viernes por dos horas y compite con dos telenovelas de Univision. En las últimas semanas, “La Casa de los Famosos” se enfrentó a “La Rosa de Guadalupe” a las 7pm/6c y a las 8pm/7c a “Soltero con Hijas”. Sin embargo, esta última culminó y su nueva rival parece que no ha tenido el gran rating. “La Mexicana y El Güero”, protagonizada por Juan Soler e Itatí Cantoral, no ha mantenido el promedio de su antecesora y su rival de Telemundo le ha ganado.

La audiencia del martes 7 de junio dejó en visto la gran amenaza y potencial que tiene “La Casa de los Famosos” de Telemundo. Con un episodio explosivo en donde la habitante Daniela Navarro defendió a Laura Bozzo y expuso a su compañero Salvador Zerboni, el rating estuvo a su favor consiguiendo 1.2 millones de televidentes en total. En el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, el número más importante para los anunciantes, el reality consiguió 465 mil.

Telemundo superó a Univision que con “La Rosa de Guadalupe” solo alcanzó lograr 973 mil en total y 346 mil en el demo. “La Mexicana y El Güero” solo logró 1 millón en total y 405 mil en el demo.

A pesar de que Telemundo se ganó la corona con “La Casa de los Famosos”, la cadena sigue luchando por aumentar el promedio del resto de la noche. Para eso se programó la telenovela turca “Amor Valiente”, que ahorita se emite en capítulos de 2 horas entre 9pm/8c y 11pm/10c. El drama obtuvo 830 mil en total y 264 en el demo. La audiencia sigue siendo muy baja y las cosas no han podido aumentar, pese a que las telenovelas turcas habían sido un gran fuerte para la televisora.

Univision sigue dominando en su horario súper estelar con “Mi Fortuna Es Amarte” que logró 1.5 millones en total y 559 mil en el demo, ambos números fueron los más altos de la noche de ambas cadenas. “El Último Rey” en Univision logró 1 millón de televidentes en total y 337 mil en el demo.

Será interesante ver como sigue la audiencia de “La Casa de los Famosos” frente a “La Rosa de Guadalupe” y “La Mexicana y El Güero” en los próximos días.

Seguir leyendo

Final de ‘Soltero con Hijas’: Este fue el rating del último capítulo por Univision
Así le fue en rating a ‘Amor Valiente’ en Telemundo durante su semana de estreno
‘El Último Rey’: Bioserie de Vicente Fernández se convierte en lo menos visto de Univision

En esta nota

La Casa de los Famosos La Mexicana y El Güero Telemundo telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain