“Martes negro” en Los Ángeles: Jornada marcada por los despidos de Joe Maddon y Derek Fisher
La jornada del martes 7 de junio estuvo marcada en Los Ángeles por el cese de sus funciones de Joe Maddon y Derek Fisher en sus puestos de entrenadores de los Angels y los Sparks respectivamente
La jornada deportiva este martes 7 de junio en Los Ángeles, estuvo marcada por los despidos de Joe Maddon, luego de 12 derrotas consecutivas al mando de los Angels y Derek Fisher quien luego de cinco pérdidas consecutivas con los Ángeles Sparks decidieron poner fin de mútuo acuerdo a la relación laboral con el equipo de la WNBA.
Por parte de Joe Maddon, mánager con 68 años de edad dejó un registro de 130 triunfos y 148 derrotas al frente de los Angels; dichos números fueron acumulados desde su contratación previa a la campaña de 2020. Maddon no había podido concretar los números esperados y a pesar de un buen comienzo, sumó 12 derrotas consecutivas que lo llevaron a quedar a 8 juegos y medio de la punta de su división.
En lo que a Derek Fisher se refiere, comenzó la temporada ilusionando a la fanaticada de los Sparks, con nombres rutilantes que llamaban a soñar de nuevo con los primeros lugares del equipo. A pesar de un buen comienzo, el equipo terminó cediendo cinco derrotas consecutivas que terminaron comprometiendo sus aspiracioes de volver a los playoffs.
¿Quiénes asumen los puestos de Maddon y Fisher?
En Los Angels de los Ángeles, el coach de tercera base Phil Nevin asumió el cargo de manera temporal luego de la decisión de romper relaciones con Joe Maddon por parte de la novena angelina. Su primer desafío sería contra los Medias Rojas de Boston.
Mientras tanto, los Saprks confiaron plenamente en Fred Williams que se desempeñaba en funciones de entrenador asistente y será el encargado de guíar al equipo hasta el final de la temporada, una carta que se jugó la franquicia dada la experiencia de Williams dentro de la WNBA.
El sábado próximo, día en que las Sparks juegan contra Las Vegas Aces en Crypto.com Arena, será el primer desafí para Williams que aunque no las tiene todas consigo, cuenta con una nómina que podra servir de respaldo a la hora de buscar e intentar garantizar resultados positivos para el equipo.
Los Angels la tendrán más complicado debido a que deben superar una diferencia de más de ocho juegos para aspirar a su división y que por lo pronto luce muy cuesta arriba dado el buen momento de los Astros de Houston, equipo que lidera la Conferencia Oeste de la Liga Americana.
También te puede interesar:
. Derek Fisher es cesado de sus funciones como entrenador y gerente general de Los Angeles Sparks
. Perdieron la paciencia: Los Angels despiden a su mánager Joe Maddon tras sumar 12 derrotas consecutivas
. “Huele a orina de rata”: La queja de varios jugadores de los Mets contra el Dodger Stadium