Mitsubishi anuncia el lanzamiento de su modelo ASX con cinco versiones de motorización

Mitsubishi planea continuar con el legado de su exitoso modelo ASX. Desde su salida al mercado hace 12 años ha sido de los modelos más vendidos, esta vez planea integrar en él tres versiones de motorización

Mitsubishi

Mitsubishi deja ver un poco de su modelo ASX. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Luego de más de una década de lanzado el primer modelo ASX de Mitsubishi, este se ha convertido en uno de los más exitosos de la marca japonesa. Ha vendido 379,542 unidades desde que salió el primero en 2010.

Es por esta razón que la compañía se ha esforzado en los últimos años en lanzar un nuevo modelo que de paso a otra generación, una gama de la cual se acaban de conocer los primeros detalles.

Lo primero que hay que saber es que este auto tiene previsto fabricarse en Valladolid, España, para a partir de allí poder extenderse por toda Europa. Este vehículo competirá en un segmento de mayor volumen y crecimiento en el mercado como lo son los SUV compactos. Según la marca, ofrecerá “un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistema de propulsión”.

Mitsubishi ASX 2023. (Foto: Mitsubishi/Cortesía)

Por ahora no hay muchos detalles que se conozcan acerca de este nuevo auto. Pero todo lleva a pensar que utilizará la ya conocida plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta ya ha sido utilizada en modelos como los Renault Clio, Captur y Arkana, así como el Nissan Juke, por esta razón también competirá en el segmento B-SUV.

En la nota de prensa compartida por Mitsubishi también se puede observar una imagen de un auto con líneas ovaladas en los que se puede apreciar como rasgos más llamativos pasos de rueda robustos y un frontal bastante moderno como llamativo.

El logo de la marca está en el centro y la parrilla tiene una forma escultural que se combina perfectamente con un grupo de luces LED. La zaga está marcada por un portón de grandes dimensiones y unos pilotos verticales. El capó tiene unas líneas bastante marcadas por los laterales.

En cuanto a las versiones de tren motriz, la marca ha dicho lo siguiente:

Ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, con dos versiones electrificadas, incluido un nuevo PHEV.

Mitsubishi

A hora hay que esperar que la firma vaya revelando de a poco más detalles sobre este auto SUV de tamaño compacto. Su presentación oficial tendrá lugar en el mes de septiembre de 2022, mientras que las entregas comenzarían en la primavera de 2023.

***************

También te puede interesar:

Compañía de automóviles BYD anuncia que suministrará baterías Tesla y sus acciones se disparan

Apple presentó actualización de CarPlay: profundiza la integración de su software en el tablero de los autos

EE.UU. pide investigar presuntos abusos laborales en planta de Stellantis en México

Un vistazo al potente Nissan Z 2023 de séptima generación

Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida

En esta nota

Mitsubishi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain