Sam’s Club prueba las entregas con camiones autónomos para mejorar su cadena de distribución

Sam’s Club recibirá productos de Georgia-Pacific como toallas de papel, servilletas y vajilla desechable Dixie con camiones autónomos de la empresa Gatik en un total de 34 sucursales del área de Dallas

El servicio de entrega con camiones autónomos de Sam's sustituirá el uso de los remolques tradicionales que son más grandes.
El servicio de entrega con camiones autónomos de Sam's sustituirá el uso de los remolques tradicionales que son más grandes.
Foto: Shutterstock

Un total de 34 sucursales de Sam´s Club en el área de Dallas comenzará a recibir entregas con camiones autónomos que estarán disponibles las 24 horas al día, todos los días, según anunció la startup de tecnología autónoma Gatik.

Por primera vez, las entregas se realizarán utilizando camiones con caja de 26 pies de largo, mucho más pequeños que los remolques de tractor Clase 8 de servicio pesado, que se usan típicamente para transportar productos a las tiendas.

Los camiones más pequeños permiten a Gatik hacer viajes más frecuentes a lo largo de rutas urbanas más cortas, y la puesta en marcha promete un servicio 24/7.

“Al reemplazar los camiones de remolque tradicionales con camiones autónomos, nuestra solución establecerá una red logística más receptiva y flexible, aumentando la cadencia de las entregas y el flujo de mercancías, al tiempo que reduce los costos de logística y permite el cumplimiento de inventario casi en tiempo real”, señaló Gatik en una publicación de blog.

La empresa matriz de Sam’s Club, Walmart, ya comenzó a utilizar los camiones autónomos de Gatik para realizar entregas entre sus centros de distribución y una tienda minorista de Neighborhood Market en Bentonville, Arkansas.

Además, la empresa comenzó un programa piloto para ampliar las opciones de entrega para sus consumidores con un servicio de drones que estará disponible en 6 estados de EE.UU.

Se prevé que esta flota de camiones autónomos entregue productos de Georgia-Pacific como toallas de papel, servilletas y vajilla desechable Dixie a lo largo de “rutas conocidas y repetibles”, utilizando tecnología que está “diseñada específicamente para entornos urbanos, semiurbanos y de carreteras“, dijo la compañía.

Además de Walmart, Kroger también se asoció recientemente con Nuro para entregar alimentos frescos con los vehículos autónomos completamente eléctricos de la compañía.

Uber y Waymo de Alphabet, dos gigantes tecnológicos que alguna vez lucharon en los tribunales por la tecnología autónoma, también anunciaron una asociación esta semana para “implementar camiones autónomos a escala en la red Uber Freight“.

“Ambas empresas prevén un futuro en el que los camiones autónomos aborden la parte de la conducción de larga distancia, aliviando parte de la carga de la creciente demanda de carga y permitiendo a los conductores cambiar a trabajos de corta distancia que mejoren la calidad de vida de la ocupación”, dijo Uber el martes.

También te puede interesar:
Goodyear retira 173,000 llantas de vehículos recreativos: podrían causar pérdida de control
Por qué en estados con la gasolina más barata los precios afectan más la economía que en otros con precios más altos
La inflación se mantendrá alta: la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admite que es el mayor problema de EE.UU.