Sospechoso de apuñalar a doctora y 2 enfermeros en un hospital de Encino fue acusado de 3 cargos de intento de homicidio

El presunto atacante fue procesado en un tribunal de Van Nuys en relación con el ataque del pasado viernes en el Encino Hospital Medical Center; el sospechoso tiene 5 condenas anteriores que datan de 2008

A man is seen handcuffed after being arrested by the national civil police on corruption charges in San Salvador on April 26, 2021. - The Salvadoran National Civil Police (PNC), Attorney General's Office (FGR) and Ministry of Justice and Security carried out an operation called Monarca (Monarch), in which 16 people were captured, including two mayors and a former deputy accused of corruption. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El sospechoso está bajo arresto con una fianza de $3 millones de dólares. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un hombre que supuestamente apuñaló a un médico y dos enfermeros en el Encino Hospital Medical Center y luego se atrincheró en una habitación del hospital durante más de 4 horas el viernes 3 de junio fue acusado este martes de 3 cargos de intento de homicidio.

Ashkan Amirsoleymani, cuyo apellido figura en la denuncia penal como Asmirsoleymani, fue procesado en un tribunal de Van Nuys en relación con el presunto ataque del viernes.

Relacionado: Detienen al sospechoso de acuchillar a varias personas en un hospital de Encino, en Los Ángeles

La denuncia incluye acusaciones de que el hombre de 35 años usó un cuchillo y que tiene 5 condenas anteriores que datan de 2008 por delitos como asalto por medios que pueden causar lesiones corporales graves y asalto con un arma mortal.

El viernes 3 de junio, la policía acudió a un área cerca del hospital en la cuadra 16200 de Ventura Boulevard por informes de una posible colisión a las 3:00 p.m., según el subjefe Alan Hamilton, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las unidades de respuesta descubrieron que no ocurrió ninguna colisión, pero se enteraron de que una persona que estaba involucrada en el posible incidente de tránsito había ingresado al hospital, dijo Hamilton. Una investigación no arrojó evidencia de un crimen.

Los oficiales de LAPD fueron llamados nuevamente al área alrededor de las 3:50 p.m. por informes de un asalto con un sospechoso armado con un arma mortal dentro del centro médico.

Según las autoridades, un médico y dos enfermeros fueron apuñalados. Los tres fueron sacados del hospital y llevados en ambulancia al Dignity Health Northridge Hospital. Dos de las víctimas fueron tratadas y dadas de alta un poco más tarde, mientras que la tercera permaneció en el hospital en condiciones aceptables, pero estables.

Relacionado: “Sus intestinos estaban afuera”: Revelan detalles del sangriento ataque a una doctora y dos enfermeros en clínica de Los Ángeles

Un gran número de policías y bomberos acudió al lugar, incluido un equipo SWAT, y se agrupó frente al hospital. El sospechoso permaneció atrincherado en el hospital cuando cayó la noche y la policía evacuó el primer piso del hospital y las oficinas adyacentes.

El LAPD confirmó que, alrededor de las 8:15 p.m., las unidades SWAT detuvieron al presunto atacante.

El sospechoso había entrado al hospital e intentaba buscar tratamiento, aunque se desconocía el motivo, dijo la policía.

Los Angeles Times informó que dos trabajadores que salían de un consultorio dental cercano vieron a una de las víctimas, un enfermero, deambulando fuera del hospital con sangre en su bata.

Los dos trabajadores ayudaron a conseguir toallas en el área de recepción del hospital para controlar el sangrado del enfermero, de una doctora y otra enfermera que estaban en el interior del centro médico y que también habían sido apuñaladas.

Los trabajadores, una enfermera y un guardia de seguridad encerraron al sospechoso en una bodega, manteniendo la puerta cerrada hasta que llegó el escuadrón SWAT.

Uno de los trabajadores le dijo a The Times que el sospechoso tenía un pequeño perro negro con él cuando ingresó al hospital, pero una enfermera lo recogió en algún momento durante el ataque.

Un oficial en el lugar dijo a los periodistas que las autoridades conocían la identidad del sospechoso, que había tenido varios enfrentamientos anteriores con la policía y que había sido arrestado dos veces en el pasado por agredir a los oficiales. Su arresto más reciente ocurrió el año pasado.

Te puede interesar:

· Recluso hispano de Colorado detenido tras apuñalar a guardia e intentar escapar en visita al dentista
· A puñaladas mataron a un hombre en un complejo de apartamentos en Thousand Oaks
· Adolescente de 16 años fue apuñalada por un compañero de clase, a la salida de la escuela, en el Condado de San Bernardino

En esta nota

Apuñalamiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Encino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain